Agencias

Al-Attiyah gana la 9ª etapa del Dakar y Al-Rajhi es el nuevo líder en coches


El piloto catarí Nasser al-Attiyah ganó este martes la 9ª etapa del Rally Dakar en autos, una jornada tras la que el saudita Yazeed al-Rajhi se coloca líder de la general provisional de la categoría, con más de 7 minutos de ventaja sobre el sudafricano Henk Lategan.

Con más de media hora de retraso en la general, Al-Attiyah pisó el acelerador tratando de recortar diferencias en la especial de 357 km disputada este martes, en la que se impuso con tiempo de 2h 52min 59seg.

Sin embargo, la ventaja sacada al belga Guillaume de Mevius (2:47) y, sobre todo, los poco más de tres minutos sobre Al-Rahji parecen insuficientes si Al-Attiyah quiere conquistar su sexto 'Tuareg' el viernes en la llegada final del célebre rally a Shubaytah.

"Fue una muy buena jornada, me hace feliz ganar la etapa. Quedan tres días y tenemos que estar realmente concentrados: todo está abierto", advirtió el piloto catarí de Dacia.

Con el hándicap de tener que abrir pista tras ganar la etapa precedente, Lategan (Toyota) acabó en el 8º puesto, a 16:02 de Al-Attiyah.

Su desventaja ahora en la general provisional con respecto a Al-Rahji (Toyota) es de 7:09.

Tercero en la general es el sueco Mattias Ekström (Ford) a 24:50, con menos de un minuto de ventaja sobre Al-Attiyah.

- Clasificación de la 9ª etapa:

1. Nasser Al Attiyah (QAT) 2:52:59

2. Guillaume De Mevius (BEL) a 2:47

3. Yazeed Al Rajhi (KSA) 3:12

4. Mattias Ekstrom (SWE) 4:48

5. Rokas Baciuska (LTU) 7:28

6. Mitchell Guthrie (USA) 9:42

7. Simon Vitse (FRA) 11:32

8. Cristina Gutiérrez Herrero (ESP) 14:26

9. João Ferreira (POR) 14:48

10. Marcelo Tiglia Gastaldi (BRA) 15:07

- Clasificación general provisional tras la 9ª etapa:

1. Yazeed Al Rajhi (KSA) 45:06:54

2. Henk Lategan (RSA) a 7:09

3. Mattias Ekstrom (SWE) 24:50

4. Nasser Al Attiyah (QAT) 25:21

5. Mitchell Guthrie (USA) 56:28

6. Mathieu Serradori (FRA) 1:06:52

7. Juan Cruz Yacopini (ARG) 1:44:41

8. Seth Quintero (USA) 1:46:07

9. João Ferreira (POR) 2:11:02

10. Brian Baragwanath (RSA) 2:31:14

amd/bde/mcd/avl

Lo más visto
Lo último
Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

LEER MÁS
La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

LEER MÁS
La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

LEER MÁS
Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Italia vs Irlanda del Norte EN VIVO: hora y canal del partido por el repechaje al Mundial 2026

PNP tiene la obligación de publicar cifras de homicidios

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"