Agencias

Valladolid y Las Palmas caen en Copa del Rey ante equipos de inferior categoría


Otros dos equipos de la Primera División del fútbol español, Valladolid y Las Palmas, quedaron apeados en dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras perder este domingo ante equipos de categoría inferior.

El Valladolid perdió 3-2 en su visita al Ourense, de la tercera categoría del fútbol español, mientras que Las Palmas fue goleado 4-0 por el Elche, de segunda.

Por dos veces llegó a adelantarse el Valladolid en su desplazamiento a Galicia, pero el Ourense consiguió equilibrar en ambas ocasiones, llegando con 2-2 al descanso. En el inicio de la segunda parte, en el 52, Ángel Sánchez firmó el tanto del triunfo de los locales.

Además de la eliminación, el entrenador argentino del Valladolid, Diego Cocca, sufrió las lesiones en el partido de tres jugadores, el arquero estonio Karl Jakob Hein, el croata Stanko Juric y Raúl Moro.

"Estamos dolidos por haber perdido y preocupados por muchas cosas, pero este partido nos vino bien para sacar algunas conclusiones", estimó Cocca después de la derrota.

Más contundente fue todavía la derrota de Las Palmas en el terreno del Elche, cuarto clasificado de la segunda división, por un inapelable 4-0 que muestra el mal partido realizado por los canarios para levantar el telón de su año 2025.

Valladolid y Las Palmas se unieron a Mallorca y Sevilla, también eliminados en esta misma ronda, mientras que los favoritos FC Barcelona, Atlético de Madrid y el vigente campeón Athletic de Bilbao lograron el pase a octavos el sábado.

Tanto Barça como Athletic, rivales el miércoles en Arabia Saudita en semifinales de la Supercopa de España, lo consiguieron ante formaciones de cuarta categoría, aunque con sensaciones diferentes: los catalanes se pasearon 4-0 en Barbastro mientras que los vascos necesitaron los penales (4-3 después de empate 0-0) para deshacerse de la UD Logroñés.

El Atlético de Madrid también sufrió el sábado, ganando por la mínima (1-0) en Málaga al Marbella, un club de la Primera RFEF (tercera categoría).

El domingo, Real Sociedad, Leganés y Celta de Vigo se clasificaron a octavos al ganar respectivamente en sus visitas a la Ponferradina (3ª) por 2-0, al Cartagena (2ª) por 2-1 y al Racing de Santander (2ª) por 3-2.

Entre ellos sufrió especialmente el Celta, que llegó perdiendo 2-1 a la recta final del partido en Santander, pero el equipo celeste consiguió una remontada en los instantes finales, primero con un tanto en contra de Javi Castro en el 86 y luego con el gol de la victoria, obra de Alfon González en el 90+2.

El lunes buscará la clasificación el Real Madrid, que visitará al modesto CD Minera, de la cuarta división.

-- Resultados y programa de los dieciseisavos de la Copa del Rey:

- Viernes:

Racing Club Ferrol (2ª) - (+) Rayo Vallecano 1 - 3

(+) Pontevedra CF (4ª) - Mallorca 3 - 0

Granada (2ª) - (+) Getafe 0 - 1 tras prórroga

- Sábado:

Huesca (2ª) - (+) Betis 0 - 1

Tenerife (2ª) - (+) Osasuna 1 - 2

(+) Almería (2ª) - Sevilla 4 - 1

Barbastro (4ª) - (+) Barcelona 0 - 4

Marbella (3ª) - (+) Atlético de Madrid 0 - 1

UD Logroñés (4ª) - (+) Athletic 0 - 0 (3-4 por penales)

- Domingo:

(+) Ourense (3ª) - Valladolid 3 - 2

(+) Elche (2ª) - Las Palmas 4 - 0

Cartagena (2ª) - (+) Leganés 1 - 2

Ponferradina (3ª) - (+) Real Sociedad 0 - 2

Racing Santander (2ª) - (+) Celta de Vigo 2 - 3

- Lunes:

(18h00 GMT) CD Minera (4ª) - Real Madrid

- Martes:

(19h00 GMT) Eldense (2ª) - Valencia

NOTA: los clubes precedidos del signo (+) están clasificados para octavos de final. Los clubes donde no se menciona la categoría a la que pertenecen son de primera división.

bur-mcd-dr

Lo más visto
Lo último
Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

LEER MÁS
La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

LEER MÁS
La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

LEER MÁS
Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

Cubano en Perú queda pasmado al ver que su pareja desecha una galonera de plástico: “En la isla cuestan hasta US$50”

Edmundo González exige “reconocimiento explícito” de su victoria electoral en Venezuela en julio de 2024

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno