Agencias

Al menos un muerto en el accidente de un avión de carga en Lituania


Al menos una persona murió el lunes cuando un avión de carga de la compañía DHL que volaba de Alemania a Lituania se estrelló durante un aterrizaje de emergencia cerca del aeropuerto de Vilna, dijeron las autoridades lituanas y la compañía de transporte.

"El avión debía aterrizar en el aeropuerto de Vilna y se estrelló a pocos kilómetros" de la terminal, dijo a la prensa Renatas Pozela, jefe del servicio de bomberos y rescate.

"Los cuatro tripulantes han sido encontrados. Desafortunadamente, uno de ellos ha sido declarado muerto", añadió.

Las autoridades han abierto una investigación y no descartan ninguna hipótesis sobre las causas del accidente.

"Estamos trabajando con nuestros socios extranjeros para obtener toda la información que podamos. No podemos descartar la posibilidad de un acto terrorista", dijo a la prensa Darius Jauniskis, el jefe de los servicios de inteligencia de Lituania.

"Advertimos que tales cosas eran posibles, vemos una Rusia cada vez más agresiva (...) pero aún no podemos hacer atribuciones ni señalar con el dedo a nadie", añadió.

El accidente provocó el incendio de una casa y las autoridades dijeron que todos los residentes habían sido evacuados ilesos.

Según un comunicado de DHL Alemania, el avión que volaba desde Leipzig, en Alemania, rumbo a la capital lituana "hizo un aterrizaje de emergencia a aproximadamente un kilómetro de distancia" del aeropuerto de Vilna.

El accidente ocurrió alrededor de las 03H30 GMT.

La compañía DHL confirmó que el avión forma parte de su flota. "Se trataba de envíos de varios clientes", dijo a la prensa Ausra Rutkauskiene, de DHL Lituania.

A principios de noviembre, varias personas fueron detenidas en Lituania y Polonia por el envío de paquetes incendiarios en avión a diferentes países europeos y cuyo origen podría ser Rusia, según varios países.

A mediados de este año también se encontraron paquetes que contenían dispositivos incendiarios en los almacenes del grupo logístico DHL en Alemania y en el Reino Unido, donde ardieron.

sau-bo/mas/pc/es

Lo más visto
Lo último
Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

LEER MÁS
La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

LEER MÁS
La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

LEER MÁS
Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito