La NASA lanza juego retro en el que se pueden ver algunos de los mayores secretos del espacio
Si eres fanático de los temas del espacio, debes probar este juego gratuito desarrollado por la mismísima NASA. Conoce aquí cómo probarlo desde tu PC.
Quien ha oído de la NASA conoce que se trata de una de las entidades más importantes en lo que respecta a la ciencia; no obstante, eso no lo quita mérito a lo que pueda hacer fuera de su rubro. En tanto, como se sabe, los videojuegos cada vez tienen más valor a nivel mundial, por lo que se hace más habitual que las organizaciones y empresas quieran tener alguna participación dentro del mundo gamer.
Ahora, la NASA vuelve a decir presente en la industria gaming, ya que, luego de unirse a Epic Games para desarrollar su propio metaverso del planeta Marte, ha lanzado un nuevo juego al estilo retro, que emula a los títulos clásicos de batallas en el espacio y que permite conocer algunos de los secretos mejor guardados del telescopio Roman.
Precisamente, este juego se ha denominado Observador Espacial Roman, pues además de mostrar lo que ha podido capturar este instrumento óptico, brinda la opción para explorar algunos de los fenómenos astronómicos más interesantes en una experiencia de 8 bits. Lo mejor de todo es que tiene código abierto en la web, es decir, es gratuito. Puedes probarlo en idioma inglés o español desde tu computadora, a través de este enlace.
Así anunció la NASA el lanzamiento de su nuevo juego. Foto: Twitter
La dinámica del juego es sencilla, pues el principal objetivo en cada partida es obtener la puntuación más alta y poder superar los récords de otras personas. Los objetos más abundantes son las galaxias arremolinadas, aunque, para captar objetos con menor visualización, como la materia negra o los agujeros negros, se requiere de mayor habilidad y experiencia. Asimismo, mientras más desafiante sea la captura de un objeto, más puntos podrán acumular.
Estos son los puntajes por cada elemento encontrado:
Los puntajes del juego según lo que el usuario logre encontrar. Foto: Roman Space Observer
Epic Games y la NASA se unen para impulsar un metaverso en Marte
Resulta que la NASA, a través de la plataforma HeroX, ha anunciado que se asociará con Epic Games para realizar una especie de “desafío” a los desarrolladores de juegos, el cual consiste en crear un entorno virtual que replique el territorio de Marte.
La idea de este reto es potenciar las habilidades de los competidores, quienes tendrán que usar el nuevo Unreal Engine 5 para recrear espacios que ayuden a preparar a los astronautas para un eventual viaje al planeta rojo. Este trabajo en conjunto se debe a que la compañía encargada de Fortnite es la que instauró este motor gráfico, que viene siendo usado para crear paisajes digitales muy cercanos a lo que ven los ojos humanos.
En tanto, la entidad de investigación aeronáutica también publicó los recursos con los que los usuarios participantes podrán apoyarse para crear este “mundo” de 400 km^2, al igual que los ciclos de día y noche, las condiciones climáticas más realistas posibles, gravedad simulada de dicho planeta, entre otras especificaciones que, entre más acertadas, más puntaje lograrán.
Con el fin de incentivar a los competidores, habrá 20 premios individuales, cuatro para cada una de las cinco categorías iniciales, que tienen como pozo total $ 70.000. De momento, hay más de 50 equipos de diferentes países que se han inscrito en la contienda. Quienes deseen participar, puede ingresar a este enlace.
¿Qué es Odin? Conoce todo sobre la nueva consola portátil para emular juegos retro
La nueva máquina de videojuegos cuenta con una pantalla LCD IPS de 5,98 pulgadas, por lo que es más pequeña que la consola de híbrida de Nintendo, con un cómodo sostener ergonómico en ambos lados que da mayor comodidad. Además, tiene un deck para conectarlo a la TV, con lo cual se convierte en una consola de sobremesa.
En su interior encontramos un procesador Snapdragon 845 con una configuración de 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y 5.000 mAh de batería en su versión base, u 8 GB de RAM, 128 GB de memoria y 6.000 mAh para la Pro, según su tráiler de anuncio.
Por otra parte, el periodista de Kotaku John Waler menciona que esta consola portátil no fue creada para reproducir videojuegos AAA, sino que está enfocada en la emulación de juegos retro, una tarea que cumple a la perfección, según las pruebas de rendimiento.