Videojuegos

PlayStation 5 Pro es real y estudios ya tienen acceso a los kits de desarrollo, según reporte

Si el PlayStation 5 Pro llega al mercado, los usuarios podrán experimentar una nueva generación de títulos con rendimiento y gráficos mejorados, lo que supondría un gran salto en la experiencia de juego.

Es posible que Sony lance una versión Slim del PS5 como modelo estándar antes de lanzar el PlayStation 5 Pro para terminar con el stock de los modelos actuales. Foto: Beartai.com
Es posible que Sony lance una versión Slim del PS5 como modelo estándar antes de lanzar el PlayStation 5 Pro para terminar con el stock de los modelos actuales. Foto: Beartai.com

El mundo de los videojuegos está en constante evolución y siempre hay noticias interesantes en torno a las consolas y su hardware. En esta ocasión, se ha filtrado información sobre el desarrollo del PlayStation 5 Pro por parte de Sony, según fuentes confiables. Este nuevo modelo mejorado y más potente podría convertirse en una realidad, aunque se ha dicho que la compañía podría dar marcha atrás si no hay condiciones para comercializarlo.

Según un reporte de Tom Henderson de Insider-Gaming, la empresa nipona ha estado trabajando en el PS5 Pro desde hace tiempo y ha enviado los primeros kits de desarrollo a los estudios para que conozcan el hardware y se familiaricen con él. Por otra parte, el periodista Derek Strickland, de Tweak Town, mencionó en Twitter que Sony ha enviado cientos de kits de desarrollo a lo largo del año, lo que indica que se trata de un modelo más poderoso del PS5.

En este sentido, se especula que Sony estaría pensando en lanzar una versión Slim con unidad de disco desmontable que pasaría a ser el modelo estándar mientras se termina de agotar el stock de los modelos actuales de PS5. Asimismo, se lanzaría el PlayStation 5 Pro para lidiar con las exigencias de hardware de la segunda mitad de la generación actual de consolas.

Este movimiento no sería del todo sorprendente, ya que en el pasado se han lanzado versiones mejoradas de consolas a medio camino de la generación, como sucedió con el PS4 y el Xbox One. La compañía ya ha demostrado su capacidad de innovación y mejoras en el hardware, como se vio con el lanzamiento de PS5.