PS5 sigue liderando en Europa, mientras que Nintendo Switch y Xbox disminuyen en ventas
PS5 se consolida como la consola más vendida en Europa en los primeros tres meses de 2023, con un aumento de ventas del 369% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Las ventas de PS5 en Europa experimentaron un aumento exponencial en el primer trimestre de 2023. Según los datos proporcionados por GamesIndustry.biz, la consola de Sony fue la más vendida en el mercado europeo, superando a Nintendo Switch y Xbox Series X|S. Además, la disponibilidad de la plataforma en la mayoría de los comercios ayudó a normalizar el stock y aumentar las ventas.
Durante los primeros tres meses de 2023, las ventas de PS5 en Europa aumentaron un 369% en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que representa un aumento cinco veces mayor. Por el contrario, las de Nintendo Switch y Xbox Series X|S disminuyeron en 18% y 10%, respectivamente.
Estos datos reflejan una tendencia similar en otros mercados, como Reino Unido y Japón, países en que la llegada masiva de PS5 a las tiendas también ha impulsado las ventas. Parece que la demanda de esta consola sigue siendo muy alta en todo el mundo.
La popularidad de PlayStation 5 ha tenido así un gran crecimiento tras superarse el periodo de escasez de microcomponentes que se remonta a hace algunos años, con la pandemia del coronavirus. Aun así, Sony no está exenta de problemas, ya que todavía tiene que lidiar con la posibilidad de que Activision sea comprado por Microsoft.
Activision tiene una de las franquicias que más ha vendido PlayStation en la última década y que pase a ser producto de la competencia no es para nada positivo para los intereses de Jim Ryan. Quizá por ello es que la empresa nipona está planificando, según reportes, próximas iteraciones de hardware como lo son la PS5 Pro y la PlayStation Q-Lite, una consola portátil adaptativa que se ha filtrado en las últimas semanas.