Steam trabaja en la reactivación de pagos a desarrolladores y editores de Rusia y Ucrania
La plataforma de Valve sufrió imprevistos en sus procesos de pago tras la reciente invasión rusa.
Estaba previsto que la guerra entre Rusia y Ucrania tendría distintas consecuencias en esta época en que el mundo está globalizado y prácticamente todas las cosas forman parte de una red y estructura mundial. En el caso del sector de los videojuegos, el conflicto provocó un gran golpe a los desarrolladores y editores de ambos países, porque Steam suspendió los pagos por la venta de sus juegos, pero ahora la plataforma ya trabaja para revertirlo.
Según la información de The Gamer, los desarrolladores y editores de Ucrania recibieron buenas noticias porque Steam emitió un comunicado en el que señala que ya trabajan para reactivar los pagos. Lo que manifiesta la plataforma de Valve es que la suspensión no representa una acción de protesta por la guerra, sino que hubo cambios a raíz de la invasión de Rusia respecto a los procesos de pago y transacciones, medio por el que los creativos y los encargados de publicar y distribuir los juegos reciben su paga.
La situación la reveló el desarrollador de Ucrania, Stas Shostak, quien compartió el comunicado que confirma lo sucedido, señalando que los requisitos para las transferencias electrónicas cambiaron y por ello Steam no pudo realizar los pagos correspondientes.
Hasta el momento, se sabe que esto aplica en Ucrania, Rusia y Bielorrusia. Esto representa una buena noticia para los creativos de los países involucrados, porque después de todo, ellos no tienen nada que ver con el conflicto iniciado por las autoridades rusas.