Videojuegos

Videojuego chino Guiyun Cloud Network usó imágenes de Elden Ring para promocionarse

Al momento, el juego ha recibido denuncias por parte de gran cantidad de usuarios y ya ha sido eliminado de las tiendas de aplicaciones chinas.

Elden Ring se estrenará en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC el 25 de febrero de 2022. Foto: Elden Ring
Elden Ring se estrenará en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC el 25 de febrero de 2022. Foto: Elden Ring

Elden Ring es sinónimo de dificultad, trabajo duro y satisfacción para miles de gamers que ya disfrutan del nuevo videojuego desarrollado por Hidetaka Miyazaki, director de FromSoftware. En la actualidad, todos están hablando de Elden Ring en redes sociales. Con tanta popularidad que ha ganado el juego, ya se ha convertido en el título con más jugadores en simultáneo dentro de Steam. Mientras sigue liderando el top de ventas desde su lanzamiento, otras compañías han aprovechado en querer embaucar a los jugadores utilizando imágenes del título de FromSoftware para promocionarse.

Ese fue el caso del estudio chino llamado Guiyun Cloud Network, que no dudó en utilizar imágenes que no le pertenecían para poder hacerse conocido.

Así lo informó el analista Daniel Ahmad, quien viralizó esta noticia y fue uno de los primeros en observar que las fotografías no iban acorde al juego verdadero.

Lo más irrisorio es que al momento de descargarlo, aparecen las imágenes en cuestión con la finalidad de representar la supuesta interfaz de un juego para celular, pues la intención de los creadores de esta app es que piensen que están descargando una versión móvil.

Después de hacerse viral, no tardó en desaparecer de las tiendas de aplicaciones chinas. Es probable que muchos hayan notado que se trataba de una estafa, por lo que procedieron a denunciar el videojuego.

Para finalizar, es importante tener en cuenta los juegos o aplicaciones que descargamos en nuestro móvil. A pesar de que parecen verídicos, es importante investigar sobre la compañía y sobre lo que vamos a descargar.