Videojuegos

Trabajadores de Ubisoft exigen mejoras en las condiciones laborales: “Estamos cansados”

Varios de sus empleados no dudaron en denunciar, una vez más, la ausencia de respuesta de la compañía ante los casos de acoso.

Los trabajadores decidieron esperar 200 días para recibir alguna respuesta. Foto: A Better Ubisoft / Twitter
Los trabajadores decidieron esperar 200 días para recibir alguna respuesta. Foto: A Better Ubisoft / Twitter

La desarrolladora Ubisoft es una de las más entusiastas defensoras de los NFT y de su permanencia en la industria de los videojuegos. Esto a pesar de que su comunidad de usuarios y empleados están en contra de los tokens no fungibles y todo lo que representan. Sus trabajadores siguen sufriendo por condiciones laborales inapropiadas, y ante la falta de soluciones de la compañía, decidieron alzar la voz para exigir una respuesta.

Anteriormente, Ubisoft aceptó que decepcionó a sus empleados en el manejo de la situación, así que prometieron mejoras para terminar con los comportamientos tóxicos dentro de sus diversos estudios. Sin embargo, hasta la fecha no cumplieron del todo con su palabra.

Luego de publicar una carta, los trabajadores decidieron esperar 200 días para recibir alguna respuesta, pero no sucedió como se esperaba. Por esa razón, lanzaron un nuevo comunicado donde reafirmaron sus peticiones y aseguraron estar cansados de la situación.

Empleados de Ubisoft formaron A Better Ubisoft, un grupo que apunta a mejorar las condiciones laborales para hacer del estudio un buen lugar para trabajar. Yves Guillemot, gerente ejecutivo del estudio, no incumplió sus promesas, así que le exigieron hacer algo al respecto.

De acuerdo con la información, Anika Grant, directora de personal de Ubisoft, reveló en un video los resultados de una encuesta global de satisfacción de los empleados. La presentación de estos dejó mucho que desear para los trabajadores, quienes se muestran insatisfechos con el ejercicio que se suponía era para mejorar las condiciones laborales.

La unión de trabajadores reiteró que muchos todavía deben ocultar detalles de su vida para no ser juzgados por los ejecutivos y sus compañeros. A Better Ubisoft reclama que el avance en materia laboral es poco y que los ajustes que se han hecho debieron haberse implementado hace años.

Estamos cansados de tener que explicar repetidamente estos puntos aparentemente obvios a un equipo de gestión que accidentalmente los ignora o simplemente no quiere escuchar. Seguimos adelante porque nos preocupamos por nuestro trabajo. Nos preocupamos por las personas con las que trabajamos, los juegos que hacemos, y queremos desesperadamente reparar esta empresa”, manifestaron los creativos.

Por último, mencionaron una serie de objetivos que pueden mejorar la compañía. Entre ellos, destaca el dejar de proteger a los culpables de acoso, mayor colaboración de todos los empleados y representantes sindicales, así como el trabajo conjunto de la industria para enfrentar los problemas en el futuro.