Videojuegos

Left 4 Dead 2, tutorial: ¿cómo usar al Charger en las partidas de enfrentamiento?

En las partidas ‘versus’ de Left 4 Dead 2, es vital saber usar al Charger. Aprende aquí sus principales técnicas.

El Charger es capaz de eliminar a un superviviente de un solo golpe. Conoce cómo sacarle provecho en tus partidas 'versus'. Foto: Valve
El Charger es capaz de eliminar a un superviviente de un solo golpe. Conoce cómo sacarle provecho en tus partidas 'versus'. Foto: Valve

Left 4 Dead 2 sigue siendo popular entre millones de usuarios alrededor del mundo, y el reciente lanzamiento de Back4Blood ha generado que muchos jugadores vuelvan a recordar este clásico de Valve. Por supuesto, además de las campañas tradicionales, muchos optan por jugar competitivamente en el famoso modo enfrentamiento (o ‘versus’) y aquí te enseñaremos a sacarle provecho a uno de los infectados más importantes: Charger. Conoce sus mejores trucos y técnicas.

Algunos datos sobre el Charger

El Charger es uno de los infectados más desequilibrantes del juego. Su principal característica es su fortaleza, ya que es capaz de restar mucha vida con sus golpes secundarios (clic derecho). Aun así, la mejor forma de aprovecharlo es mediante su ataque especial, el cual nos permitirá incluso eliminar a un enemigo al instante.

Para dominar al Charger, debemos estar conscientes de sus debilidades y fortalezas. Este infectado es relativamente lento (solo corre gracias a su ataque principal, que es limitado y necesita recarga). Pero tal cual como el Boomer, para sacarle el máximo provecho tendremos que aprender a usar el factor sorpresa.

Charger: ataque principal y cómo aprovecharlo

El ataque principal del Charger es la carga, la cual necesita de muchos segundos para regenerarse, por lo que será vital no fallarla. Esta consiste en una carrera de aproximadamente tres segundos en la cual el infectado irá corriendo en línea recta a una velocidad generosa.

El punto de este ataque es impactar contra uno (o más) supervivientes a la vez. Si uno está en el camino, el Charger lo llevará consigo hasta el final de su carrera, donde lo seguirá impactando contra el suelo para restarle vida. Si otro humano más está en el camino, este podrá salir volando por los aires debido al impacto.

Cosas a considerar de la carga:

  • El Charger sigue vulnerable mientras corre, y puede morir antes de completar su impacto
  • Puede impactar a todos los supervivientes haciéndolos volar, pero solo tomará a uno para la fase final (impacto en el suelo).
  • Podemos realizar una ‘instakill’ si empujamos a un superviviente hacia un acantilado en vacío mediante la carga.

Cómo aprovechar al Charger

Como señalamos líneas arriba, al igual que el Boomer, el Charger se beneficia fuertemente del factor sorpresa. Su carga puede hacer mucho daño y separar equipos, por lo que es importante asegurarnos de impacto siempre. Busca escondites en esquinas y con espacios abiertos disponibles para realizar el ataque principal y alejar a un superviviente lo más que puedas de su equipo.

Si tu ataque principal falla o si la situación lo amerita, también puedes usar al Charger para infringir daño considerable a un superviviente. El puño de este infectado (clic derecho) es el más efectivo para abatir a un humano con pocos puntos de vida.

Cómo usar al Charger en equipo

La técnica más efectiva del Charger es el ‘instakill’, y las posibilidades de lograrlo son mayores si trabajas en equipo. Los socios más comunes para este cometido son el Smoker y el Jockey, ya que ambos pueden mantener a un superviviente estático y aún vulnerable a otro ataque.

Otra forma muy provechosa para generar daño en equipo es combinar el ataque del Charger con el de la Spitter. Para ello deberás combinar la fase final de este infectado (la de los impactos contra el suelo) con el escupitajo tóxico que restará muchos puntos de vida al oponente.

Si deseas un apoyo visual y más técnicas del Charger, te recomendamos esta completa guía en YouTube: