Videojuegos

Fanático recrea el mapa del primer videojuego Legend of Zelda usando piezas Lego

Esta auténtica recreación del videojuego de Link demoró varios meses en concretarse. Mira aquí el resultado final.

Esta recreación demoró casi medio año en planearse y ejecutarse. Foto: captura YouTube
Esta recreación demoró casi medio año en planearse y ejecutarse. Foto: captura YouTube

The Legend of Zelda es, sin dudas, una de las mejores sagas de videojuegos que ha realizado Nintendo a los largo de su historia, publicando distintas entregas que han cautivado la atención de millones de jugadores en todo el mundo. Los más longevos de la comunidad gamer fueron los primeros en probar aquel inolvidable primer título para la consola NES, donde vimos el estreno del mapa Hyrule a 8 bits.

Con el fin conmemorar los más de 35 años de su primer lanzamiento, un fanático del juego protagonizado por el héroe Link ha desarrollado una impresionante recreación del primer escenario, utilizando la increíble cifra de 25.000 bloques LEGO, demorándose alrededor de cuatro meses.

Este proyecto fue tan complejo que, tan solo para crear los árboles en el mapa, su creador Roosma explicó en un clip viral que utilizó 1.400 cilindros verdes, 1.400 conos verdes, 2.800 bloques verdes 1x1 redondos para darles diferentes alturas, 2.800 bloques marrones 1x1 redondos para los troncos. El resultado final de esta majestuosa simulación, que de lejos parecen millones de píxeles, la puedes ver en el siguiente video que subió el artista en su canal de YouTube:

“Estaba buscando algo que tuviera un significado personal para mí. También necesitaba ser lo suficientemente complicado como para que tomara mucho tiempo construirlo y completarlo. Así que recrear la totalidad del mapa de Zelda usando solo piezas de Lego, parecía el proyecto perfecto”, mencionó Roosma a través de Kotaku, sitio web cuyo contenido se enfoca en videojuegos.

Por otro lado, el creador indicó que, debido a que prácticamente se estaba recreando una obra en 3D, la única forma para recolectar todas las piezas necesarias era comunicándose con Bricklink, compañía internacional que distribuye artículos de Lego a pedido de sus clientes.