Videojuegos

Terapia de streamers: Twitch obligó a creador a tratarse tras ser baneado

Un singular episodio fue recordado en vivo por xQc, popular streamer de Twitch que tuvo que asistir a una terapia personalizada para levantar su baneo de la plataforma.

No es broma. El mundo del streaming de videojuegos ha crecido notoriamente en los últimos años, y cada vez son más las personas que se animan a intentar hacer una carrera (o al menos un pasatiempo pagado) a través de Twitch. Esto puede significar un reto cada vez mayor para la plataforma de Amazon, pues los obliga a moderar un número creciente de influencers. A veces, incluso debe recurrir a medidas más intensas, como el caso de xQc quien, según su testimonio, fue obligado a asistir a una terapia especial.

¿Quién es xQc? Se trata de un famoso creador de contenidos que destaca desde hace mucho por sus videos de Overwatch (fue jugador de esports en el pasado).

Durante una de sus últimas transmisiones en vivo (la del 27 de diciembre), xQc encontró un chat en el que había participado un usuario de nombre djWHEAT. Resulta que este último es nada menos que el jefe de Producciones de la comunidad en Twitch, a quien el streamer conocía por una razón particular.

Ni bien notó su nombre, xQc se animó a compartir con sus fans uno de los episodios más únicos de su carrera: la vez que tuvo que ir a ‘terapia de streamers’.

Respecto a djWHEAT, xQc comentó: “Este tipo es grandioso. Cuando me banearon de Twitch, me informaron que tenía que ir a una especie de terapia para streamers para que se levante mi castigo”.

“Esto consistía en ir a una o un par de sesiones de terapia de rehabilitación especializada en streamers y este tipo era mi terapeuta”, confesó.

Según lo que reveló xQc, la terapia impuesta por Twitch se centraba en básicamente dejarle en claro aspectos fundamentales para la comunidad. “Me preguntaban cosas como ‘oh, ¿entiendes por qué fuiste baneado? por esta razón. Estuvo mal. Así fueron las pláticas”, agregó el creador de contenido. Pese a todo, este calificó la experiencia como satisfactoria y corta.

xQc es uno de los streamers más populares de Twitch en la actualidad y ya ha sido baneado cinco veces por diferentes motivos.