Call of Duty: antitrampas Ricochet banea 50.000 cuentas en un solo día
Según reporta el propio Activision, la experiencia de juego en Call of Duty ha mejorado de manera notable con la implementación de este sistema antitrampas.
Después de implementarse el 7 de diciembre y continuar desplegándose durante la semana siguiente, Ricochet, el nuevo sistema antitrampas de Call of Duty, ya ha tenido un gran impacto en el ecosistema del juego. Tanto en Vanguard como en Warzone se han baneado 50.000 cuentas.
En los últimos años, uno de los mayores problemas de Call of Duty ha sido la abundancia de hackers y jugadores que utilizan software de terceros para obtener ventaja en sus partidas. El problema empezó a ser tan frecuente que grandes streamers y creadores de contenido empezaron a dejar el juego.
A finales de noviembre, los desarrolladores anunciaron que lanzarían el anti-hacks Ricochet a nivel de kernel junto con Warzone Pacific. Si bien los problemas no se solucionan de forma permanente, la experiencia del juego ha mejorado notablemente en Call of Duty Warzone y en Vanguard, tan solo una semana después de que el ecosistema se implementara por completo.
Según los desarrolladores, el anti-cheat baneó algo menos de 50.000 cuentas en Warzone y Vanguard solo el 21 de diciembre. Por lo tanto, está claro que, por el momento, el nuevo anti-hack de Activision está funcionando según lo previsto.
Es seguro que los creadores de trampas seguirán en su intento de crear un software de terceros que pueda eludir el controlador, por lo que los desarrolladores de Call of Duty tendrán que seguir trabajando de manera continua para actualizar el sistema antitrampas.