VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Dota 2: confirman a Aui_2000 como el nuevo entrenador de Tundra Esports

El equipo de jugadores de Dota 2 contará con el liderazgo del exgamer canadiense, cuya experiencia promete lograr que clasifiquen a la próxima edición de The International.

El exjugador Kurtis Ling, conocido como Aui_2000 en las esferas de Dota 2, es el nuevo entrenador de Tundra Esports. Foto: ESTNN
El exjugador Kurtis Ling, conocido como Aui_2000 en las esferas de Dota 2, es el nuevo entrenador de Tundra Esports. Foto: ESTNN
Videojuegos LR

Es oficial. Aui_2000, el conocido exjugador canadiense de Dota 2 y coach de equipos como Fnatic y Quincy Crew, es el nuevo líder de Tundra Esports. El veterano ha formado parte de escuadras como Digital Chaos, Cloud9 y Dignitas a lo largo de su carrera. Además, fue campeón de The International 5 con Evil Geniuses.

Ahora, el nuevo reto del gamer es llevar a Tundra Esports al próximo The International, ya que el grupo brilló por su ausencia en el certamen que se desarrolló recientemente.

PUEDES VER: ¿Qué competiciones de esports generan más dinero actualmente?

“Superemocionado por trabajar con Tundra Esports y apoyar al equipo en su ruta a The International”, reveló Kurtis Ling, de 29 años de edad. “Nuestro primer desafío comienza mañana con el regreso del DPC. No podemos esperar a desarrollar y traer nuevas ideas al Dota mientras la temporada progresa”, aseveró.

El team europeo de Tundra Esports estrenó su roster de Dota 2 en febrero de 2021 al adquirir la alineación de mudgolems. Desde entonces, el equipo comenzó a amasar victoria tras victoria. Por ejemplo, triunfó en el Dota Pro Circuit, evento en el que derrotó a los equipos Team Liquid y Vikin.gg en la primera temporada, y a OG y Nigma en la segunda.

Posteriormente, la escuadra logró obtener el noveno puesto en la ESL Summer 2021, en donde ganó sobre Liquid una vez más. No obstante, fueron eliminados por Quincy Crew y AS Monaco Gambit.

PUEDES VER: Equipo femenino de Dota 2 responde a críticas de fans que acusan compra de cupo

Durante los meses previos al torneo The International 10 de 2021, Tundra Esports obtuvo el primer lugar en la ESL Fall One cuando subyugó a PSG.LGD (uno de los grandes favoritos a llevarse el TI10) en la Grand Final. Adicionalmente, alcanzó el tercer puesto en el OGA Dota Pit Invitational.

Lamentablemente, los resultados no les favorecieron en el Dota Pro Circuit y tuvieron que disputar la fase clasificatoria con otros equipos de Europa Occidental. En esta fase, el equipo estuvo muy cerca de clasificar en la competencia con un 2-1 en la final. Sin embargo, al término, OG ganó con 3-2.