Videojuegos

Netflix: Exploraremos la industria de videojuegos y adquiriremos más estudios en el futuro

En la búsqueda de ingresar a este mercado, Netflix lanza sus primeros anuncios tras comprar algunos desarrolladores.

Con el paso del tiempo, y debido al rápido crecimiento de esta industria, el mundo de los videojuegos se ha hecho cada vez más atractivo para diversas marcas de otros rubros. Es por ello que Netflix, una de las principales plataformas web de películas y series, anunció que tiene planeado agregar catálogos de videojuegos en su servicio sin costo adicional.

A finales de septiembre de este año, Netflix compró Night School Studio, los creadores y desarrolladores independientes de Oxenfre y Oxenfre II: Lost Signals. Con esta primera adquisición, el gigante del streaming busca familiarizarse en este campo y sacarle el máximo provecho posible. No obstante, el co-CEO Wilmot Reed Hasting reveló que no planean adquirir estudios agresivamente.

“Esta será una de las herramientas que usemos, y la usaremos de forma oportunista cuando encontremos una gran cantidad allá afuera”, declaró el co-CEO, con lo que deja en claro que no planean ingresar en una racha de compra de estudios.

Por su parte, el vicepresidente financiero de la compañía, Spencer Wang, comentó que Netflix es muy selectivo a la hora de adquirir otras compañías, ya que se basa en un buen filtro de opciones.

“Estamos abiertos a explorar la industria de videojuegos y adquirir más estudios en el futuro. Cuando una oportunidad se presente, en la que sintamos que nos alineamos con la compañía, creo que esa es una oportunidad que tomaríamos”, fue lo que dijo Wang al respecto. Debido a ello, ya se confirmó que el ritmo de expansión de Netflix será moderado pero estratégico.

Los artículos firmados como Videojuegos LR son el resultado del trabajo de nuestro equipo de periodistas especializados, quienes se dedican a proporcionar información confiable y de calidad sobre la industria de los videojuegos. Nos comprometemos a brindar una cobertura imparcial y relevante, y a mantenernos actualizados sobre los últimos acontecimientos en el mundo de los videojuegos.