Videojuegos

FIFA 22: EA Sports suspende a 30.000 usuarios por utilizar un bug en sus partidos

La integridad del videojuego se ha visto vulnerada por las malas prácticas de varios jugadores.

El videojuego está cancelando todo tipo de trampas. Foto: composición LR/ EA Sports.
El videojuego está cancelando todo tipo de trampas. Foto: composición LR/ EA Sports.

La desarrolladora EA Sports ha hecho oficial el baneo temporal de más de 30.000 cuentas de Ultimate Team por haber aprovechado un bug durante este mes. Los usuarios que infringieron las normas estarán vetados de cualquier partida online durante una semana en el próximo FUT Champions.

El truco utilizado por estos jugadores consistía en poder retirarse de sus partidos virtuales sin que sean contabilizados como encuentros perdidos. Esta vulnerabilidad frente al videojuego es un punto en contra para los usuarios que compiten de forma legítima y van sumando victorias y puntos con el fin de conseguir premios dentro de las entregas de FIFA.

La suspensión temporal fue confirmada por medio del perfil de comunicaciones de EA Sports en Twitter, que precisó también que las cuentas no conseguirán las recompensas de la nueva jornada y que no podrán escalar en ninguno de los diferentes rangos.

El comunicado fue emitido vía redes sociales. Foto: Twitter.

El comunicado fue emitido vía redes sociales. Foto: Twitter.

Dentro del comunicado ‘Carta de juego positivo’ se explica que los encargados del FIFA 22, al enterarse de este error, eliminaron inmediatamente el bug como medida para que el juego en la comunidad sea positivo y justo para todos.

La desarrolladora promovió las buenas prácticas e invitó a sus usuarios a no hacer trampas, no promover comportamientos dañinos, compartir contenido apropiado y respetar la legislación local.

¿Qué pasará entre FIFA Y EA Sports?

En el último anuncio oficial por parte de la máxima entidad de fútbol, se puso fin al acuerdo exclusivo con la empresa EA Sports, por lo que la licenciay el nombre de la marca ya no serían otorgados a la desarrolladora.

FIFA precisó que el futuro de los eSports debe involucrar más de un tercero que controle y explote todos los derechos, por lo que ya están negociando con otras compañías para construir una nueva relación de largo plazo en la industria gamer.