EA Sports se plantea lanzar videojuegos de fútbol sin la marca FIFA
Las restricciones de la FIFA estarían impidiendo que la desarrolladora innove en el juego.
Tras la última declaración de la FIFA por querer ampliar su gama de videojuegos, todo parecía marchar por buen camino con la desarrolladora americana Electronic Arts. No obstante, los acuerdos están demorando más del tiempo estimado, lo cual podría provocar que se rompa una de las relaciones más rentables del mundo gamer.
Luego de 30 años de que la máxima entidad del fútbol brindara la licencia oficial para el uso de su nombre a EA Sports, hay un ambiente de tensión por el futuro de esta serie aclamada por los apasionados del deporte rey. La posible ruptura entre las marcas significaría un gran golpe, principalmente para la fabricadora, la cual saca el mayor porcentaje de sus ventas por medio de este título.
Desde el nuevo milenio, EA ha superado los 20.000 millones de dólares gracias a sus ediciones de FIFA para las consolas. Asimismo, si bien la organización deportiva también ha ganado su parte del monto, su cifra ha bordeado los 150 millones de dólares por año.
Fuentes cercanas a las empresas precisan que las negociaciones por la renovación siguen estancadas, por lo que el contrato que finaliza luego de la Copa del Mundo de 2022 en Catar sería el último que une a las marcas involucradas. Esto daría pie a que EA Sports se plantee continuar sacando nuevas entregas relacionadas al fútbol, pero sin el nombre FIFA.
Por su parte, lo que presuntamente se dice de la FIFA es que tiene la idea de limitar la exclusividad de EA a lineamientos mínimos que solo se utilicen durante un partido de fútbol; es decir, actuar con la intención de que todo el desarrollo del juego esté exclusivamente orientado a los flujos de la entidad.
Como respuesta, EA Sports indica que esta limitación no permite explorar nuevos campos en el videojuego FIFA, como lo son los diferentes modos de torneos posibles, los artículos en las tiendas virtuales, entre otros factores que hacen al juego más atractivo para los consumidores.