El videojuego peruano Arrog gana dos premios en festival de Corea
Aproximadamente más de 600.000 personas han visto el juego, que desarrolla una enigmática historia en gráficas de blanco y negro con algunos matices de color.
El videojuego peruano Arrog sumó dos nuevos galardones en Asia. Se tratan de los premios en las categorías a mejor juego experimental y mejor banda sonora otorgados por el BIC Festival 2021 de Busan, uno de los eventos más importantes de esta industria en Corea del Sur.
Mateo Alayza, director y productor general de Arrog, enfatizó que compitió contra 680 juegos en la categoría profesional y que los premios obtenidos se complementan abiertamente porque la música es fundamental para completar la experiencia del juego.
“Los dos logros van de la mano porque la experiencia sonora también ha tenido una aproximación fuera de lo habitual de lo que uno encuentra en títulos con perfil independiente. Creo que hablo por todos en el equipo cuando digo que esta era una de las categorías que sabíamos bien merecía ser reconocida porque la sonoridad de la experiencia realmente entabla un diálogo abierto con muchos de los sentidos que el proyecto buscaba proponer” manifestó Alayza en una publicación en Facebook.
Asimismo, destacó el trabajo del compositor del proyecto, Jaime Chirif Watanabe. Asimismo, añadió: “No solo es utilizar un recurso que suena bonito, es darle una dimensión más allá de la ´cosa´ a aquello que oímos en nuestro día a día. Es hablar con la intuición, quizá eso que es un cruce inmediato entre nuestro intelecto y la conciencia que tenemos sobre cómo sentimos al mundo”.
Festival BIC 2021
Festival BIC 2021 2
Arrog, un videojuego diferente
Es un juego 2D que desarrolla una misteriosa aventura gráfica en blanco y negro con algunos matices de color. Se estima que más de 600.000 personas han visto esta producción peruana desarrollada por Hermanos Magia y Leap Game Studio.
La peculiar trama gira en torno a una expresión visual sobre la muerte y lo que rodea a este suceso. Además, ofrece a sus usuarios una experiencia contemplativa en medio de su naturaleza poética.
“Es una breve historia contada, a manera de metáfora, sobre un cazador que tiene que morir y por qué eso es importante” señaló Alayza a Andina. Asimismo, la música es importante en cada momento clave del desarrollo del juego que brinda voz a la trama sobre la muerte y rompe el estereotipo de ser un hecho negativo.