Ghost of Tsushima: Director’s Cut ya está disponible para PS4 y PS5
A un año del lanzamiento del Ghost of Tsushima original, llega oficialmente un nuevo capítulo en el viaje de Jin Sakai.
Ghost of Tsushima: Director’s Cut, la nueva edición del juego de acción y aventuras desarrollado por Sucker Punch Productions, celebró este viernes 20 de agosto su lanzamiento oficial en consolas PlayStation 4 y PlayStation 5.
Disponible para comprar a través de PlayStation Store por un precio de 69,99 dólares en PS5 y de 59,99 dólares en PS4, esta versión incluye todo el contenido del título original y el modo multijugador cooperativo Legends, así como una nueva expansión llamada Iki Island.
Las personas que adquieran Ghost of Tsushima: Director’s Cut para PlayStation 4 podrán actualizar a la versión para PS5 en cualquier momento por un precio de 9,99 dólares. De igual manera, los que tengan el juego original podrán acceder a Director’s Cut para PS5 por un pago de 29,99 dólares.
En esta entrega ambientada en el Japón feudal, el guerrero samurái Jin Sakai tendrá que viajar a la isla Iki Island para investigar los rumores de la presencia de un mongol. No obstante, pronto se ve envuelto en una serie de eventos que lo “obligarán a revivir algunos momentos traumáticos de su pasado”.
Más allá de la historia y los personajes añadidos, esta última locación presenta nuevos entornos para explorar, una armadura para Jin y su caballo, minijuegos, técnicas, tipos de enemigos y mucho más. Además, será posible acariciar a los animales.
Funciones exclusivas de PlayStation 5
A diferencia de la versión para PS4, los propietarios de la edición para PS5 tendrán acceso a una serie de características adicionales. Para empezar, las escenas de Ghost of Tsushima e Iki Island ahora ofrecerán sincronización labial para el doblaje en japonés.
A su vez, será posible disfrutar al máximo de la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos del mando inalámbrico DualSense, así como de gráficos en resolución 4K, velocidades de fotogramas de hasta 60 fps, sistema de audio 3D y tiempos de carga drásticamente mejorados.
Si ya dispones de Ghost of Tsushima en PlayStation 4, podrás transferir tu progreso a PlayStation 5 para continuar el juego donde lo dejaste. Para los jugadores nuevos, el contenido de Iki Island estará disponible a partir del Acto 2 de Ghost of Tsushima, después de que se dirijan a la región de Toyotama.
Por otro lado, cualquiera que tenga el título original de 2020 podrá descargar un parche que contiene algunas actualizaciones nuevas, como opciones de accesibilidad renovadas, una función para habilitar un bloqueo de objetivo durante el combate y la capacidad de ocultar el carcaj durante el juego.