Diseñador de Cyberpunk 2077: “No entienden lo difícil que ha sido”
Pawel Sasko dio declaraciones sobre el desarrollo del juego, pero admitió que las reacciones de los fans por las fallas son entendibles.
Cyberpunk 2077 es un juego que desde su anuncio creó demasiada expectativa. Tanto fue el entusiasmo de la comunidad gamer que al parecer terminó siendo más del que esperaba CD Projekt, el desarrollador del videojuego. Como se sabe, el lanzamiento apresurado provocó que el juego saliera a la venta en mal estado y en vez de terminar siendo una experiencia inmersiva, acabó siendo totalmente lo contrario.
Desde su lanzamiento en diciembre de 2020, el juego ha recibido ciertos parches que claramente han ido solucionando algunos errores, pero al parecer no los suficientes. A través de varios videos en las redes, de usuarios que han tratado de darle una oportunidad más al juego, todavía se ve que a Cyberpunk 2077 le falta mucho para ser la experiencia que prometía ser.
Sobre toda esta situación, el diseñador de misiones Pawel Sasko ha dado declaraciones a ComicBook, en donde expresa el reto enorme que tuvieron los responsables del juego.
“Vi a la gente preguntando cosas como ‘¿Qué ha pasado?’ Lo que ha pasado es que tratamos de hacer una nueva IP y hemos intentado aprender todo lo que hemos podido. Nuestros objetivos fueron muy ambiciosos. No creo que los jugadores ni los periodistas entiendan plenamente lo difícil que ha sido crear este juego”.
Así, Sasko dio a entender que el reto de crear un mundo abierto futurista de gran magnitud fue un reto que les quedó muy grande y que al parecer no pudieron acabar antes de tiempo. Sin embargo, aunque esto parezca una declaración en la que el diseñador se pone a la defensiva, su siguiente respuesta muestra lo contrario.
“No digo que la gente tenga que darnos más crédito por ello. Deberíais exigir un juego plenamente funcional y que esté bien hecho. Ese es vuestro derecho. Hablo más de un reconocimiento. De que ha sido un juego muy difícil de crear. Uno muy ambicioso. Y hemos tratado de sacar adelante todo lo posible en todos sus frentes”, aclaró Sasko.
Posteriormente, concluyó que habían logrado cierto éxito en muchos frentes, pero que aún existen otros que deben mejorar. De tal manera, sus palabras fueron tanto de defensa por la dificultad del desarrollo del juego, como también de aceptar la culpa por su responsabilidad junto a todo el equipo.
Lo cierto es que el juego aún no ha alcanzado su máximo potencial y no se sabe si lo logrará, pues desde su lanzamiento ha tenido ciertos problemas y ha seguido causando cierta polémica por cómo se está tratando el título.
A fines de marzo, el juego recibió un parche muy pesado de 40GB que no terminó de complacer a los fans. Del mismo modo, también se vio envuelto en un escándalo de hackeo de su código de fuente y se hizo rumor de que su modo multijugador podría cancelarse.
Todo lo anterior llegó con la noticia de que Cyberpunk 2007 había ayudado a romper su récord de ingresos, pero que también el juego había generado más de 30.000 solicitudes de reembolso.