Videojuegos

La tercera edad juega cada vez más videojuegos, según informe

Los baby boomers han aumentado su porcentaje entre la población que disfruta de videojuegos desde hace dos años.

Además, la llamada 'generación X' juega casi tanto como la 'generación Z' y los millenials. Foto: Difusión
Además, la llamada 'generación X' juega casi tanto como la 'generación Z' y los millenials. Foto: Difusión

Los videojuegos nacieron hace más de cuatro décadas como un nicho para aquellos que encontraban un pasatiempo casual en plena revolución de la computadora personal. Sin embargo, con el paso de los años, estos pasaron de ser simples juguetes electrónicos a convertirse en una industria millonaria para todos, incluso para las personas de la tercera edad.

Así lo ha demostrado un reciente informe elaborado por GWI (Global Web Index) donde se demuestra el crecimiento de un sector específico de jugadores en cuanto a sus hábitos de gaming. Según el reporte, los usuarios de entre 55 a 64 años han aumentado en un 32% desde 2018.

Este grupo es el que comúnmente se conoce como el de los ‘baby boomers’ y se detalla que el género favorito entre ellos es el de puzles y plataformas con un 27%, seguido del género shooter con un 24% y luego el de aventura con mundos abiertos con un 22%.

Estudio de GWI. Foto: GWI

La tercera edad juega cada vez más videojuegos, según informe

El estudio consideró un rango de edad mayor y reveló que un 32% de la población, conocida como la ‘generación X’ (de 38 a 64 años), están habituados a usar internet para los videojuegos a diario. Esto representa tan solo un 5% menos que la ‘generación Z’ y los millenials.

La diferencia entre mujeres y hombres es mínima, pues tan solo hay un 3% más participantes masculinos en el promedio de juego diario. Otro detalle es que el 33% de este grupo está casado.

Más allá de los adultos, el estudio mostró otros detalles a nivel global. Por ejemplo, precisa que el 86% de los usuarios de internet lo usa para videojuegos en línea y que un 24% de los padres y abuelos suele observar a otras personas de su familia en estas actividades.

El vicepresidente de deportes y juegos de GWI, David Melia, señaló al respecto: “Los jugadores a menudo son retratados en los medios de una determinada manera, pero como ocurre con muchos estereotipos, no son necesariamente quienes creemos que son”.