¿Cómo resolver un cubo de Rubik con tu smartphone?
Si no consigues solucionar un cubo mágico, esta increíble herramienta te será de mucha ayuda.
Los cubos de Rubik son unos rompecabezas muy famosos que fueron inventados en 1974 por el profesor de arquitectura Ernő Rubik. Aunque logran brindarte horas de diversión, también puede provocarte dolores de cabeza.
Aunque los expertos han elaborado tutoriales sobre cómo resolver estos cubos mágicos, lo cierto es que seguirlos es algo bastante complejo. Por fortuna, existe una app para hacerlo en cuestión de minutos.
Desarrollada por LLC JamSoft, este programa se llama ASolver y se encuentra de forma gratuita en Play Store y App Store, las tiendas de aplicaciones de Google y Apple, respectivamente. ¿Cómo se utiliza?
1. Primero deberás bajar la app. Si tienes un iPhone, puedes ingresar a este enlace. En caso tengas un Android, pulsa aquí para descargarlo.
2. Una vez instalado, ASolver te mostrará todo lo que puede resolver. No solo cubos de Rubik de 3x3, sino también los más complicados (4x4 o 5x5).
No solo podrás resolver un cubo mágico tradicional, sino también otros rompecabezas similares. Foto: Google Play
3. Incluso te ayudará a resolver el Pyraminx, que es un rompecabezas similar, pero con forma de pirámide.
4. Elige el cubo mágico tradicional y verás que la aplicación pide acceso a tu cámara. Tienes que brindársela para que funcione correctamente.
5. Enfoca una cuadrícula con la cámara de tu smartphone y cuando lo haya reconocido, tendrás que pulsar el botón hecho.
Tendrás que tomarle una foto a una cara del cubo de Rubik. Foto: Google Play
6. ASolver comenzará a mostrarte los pasos que debes seguir para resolver el cubo de Rubik.
Eso sería todo. Si consideras que va demasiado rápido, la aplicación tiene un botón para que vaya más lento. De esta manera, no te atrasarás y completarás el cubo mágico en un instante.
ASolver te mostrará los pasos para resolverlo. Foto: Google Play