Pokémon Esmeralda: ¿cómo llegar a la isla espejismo y qué hay en ese lugar?
Visitar esta misteriosa isla de Pokémon Esmeralda es una tarea casi imposible; sin embargo, hay un truco para lograrlo.

Uno de los mayores secretos de Pokémon Esmeralda es la ubicación de la famosa ‘Isla espejismo’, un lugar al que pocos jugadores han podido visitar, debido a que se necesita mucha suerte para hacerlo. ¿Por qué?
Según detalla Wikidex, la mencionada isla aparece de forma aleatoria en la ‘Ruta 130′. Toparse con ella es una tarea casi imposible, ya que el usuario tiene que cumplir una serie de requisitos.
De acuerdo a la publicación, el juego genera un número (del 0 al 65535) todos los días. Esa cifra debe coincidir con los dos últimos bytes del valor de personalidad de uno de los pokémon de nuestro equipo.
Debido a su complejidad, muy pocos jugadores de Pokémon Esmeralda han llegado a visitar la Isla Espejismo y recorrer sus alrededores. Por fortuna, existe una forma de saber si puedes ingresar a ella.
Tienes que dirigirte a Pueblo Oromar y visitar la casa que se encuentra más al sureste. Encontrarás a un anciano mirando el mar desde su ventana, luego de hablarle él te dará dos posibles respuestas.
La más común es que la Isla Espejismo no está a la vista. Sin embargo, si tienes suerte y los números anteriormente mencionados coinciden, el anciano te dirá que hoy si la ha podido apreciar. Vale resaltar que esto debe hacerse solo una vez al día.
¿Qué hay en ese lugar?
Como podrás observar en el video, la isla espejismo no es muy grande. En su interior solo hay un pokémon salvaje que es Wynaut, la preevolución de Wobbuffet. De igual manera, es el único lugar donde podrás conseguir una baya Lichi.















