Videojuegos

Contra III: conoce el final secreto que solo estaba disponible en modo hard

Si jugaste Contra III: The Alien Wars en modo fácil o normal no llegaste a disfrutar de este inédito desenlace.

La tortuga gigante extraterrestre era el primer jefe de Contra III: The Alien Wars. Foto: captura de YouTube
La tortuga gigante extraterrestre era el primer jefe de Contra III: The Alien Wars. Foto: captura de YouTube

Desarrollado por Konami en 1992, Contra III: The Alien Wars es un juego para Super Nintendo que se volvió un éxito en todo el mundo, ya que nos mostraba una historia apocalíptica donde la Tierra había sido invadida por extraterrestres.

Algo curioso que no pasó desapercibido es que los protagonistas tenían un gran parecido a Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone, actores que (en aquel tiempo) habían protagonizado varias películas de acción y ciencia ficción.

Debido a su gran dificultad, muy pocas personas consiguieron pasar todos los niveles de Contra III: The Alien Wars. La mayoría solía bajar la dificultad del juego a easy, solo algunos se animaban a pasarlo en hard (difícil).

Si fuiste de aquellos que pasó el juego en fácil o incluso en normal, te sorprenderás al saber que había un final secreto que solo estaba disponible para los más ‘pro’ que lograban completar las misiones en la máxima dificultad.

Como podrás apreciar en el siguiente video, luego de derrotar al jefe final (que tiene forma de cerebro), el jugador abandona automáticamente el lugar subido en un helicóptero, mientras el villano explota.

Sin embargo, cuando pasas Contra III: The Alien Wars en hard, el villano no explota. Al contrario, se coloca una armadura de metal y empieza a perseguirte en tu ascenso. Tu tarea será dispararle hasta que muera.

Una vez que hayas derrotado al jefe final, podrás relajarte y ver la historia del juego, así como los créditos de todos los desarrolladores. Aquí te dejamos el video para que tu mismo puedas comparar ambos desenlaces.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Unos pescadores españoles hacen un descubrimiento que obliga a los científicos a revisar la historia de hace 160 años

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo