Xbox Series X: 7 de cada 10 consolas cuentan con el servicio Xbox Game Pass
Microsoft celebró las cifras que ha alcanzado la Xbox Series X y señaló que ya es la consola con el lanzamiento más exitoso de la compañía.
La Xbox Series X y la Xbox Series S son ya motivos de orgullo para Microsoft. En Redmond cosecharon buenos resultados gracias a la estrategia hecha con su consola y anunciaron que las cifras de su lanzamiento han superado a la de cualquier plataforma anterior.
La empresa afirmó que estos números han alcanzado ya cifras récord y cuentan con el mayor porcentaje de nuevos usuarios en su historia. Las buenas prácticas de los estadounidenses han dado resultado para atraer a miles a la marca nacida en 2001.
Por supuesto, era de esperarse que el lanzamiento de la Xbox Series X y Xbox Series S supere a otras hechas anteriormente, puesto que es la primera vez que se realiza una a gran escala y que llega a 40 países en todo el mundo.
Sin embargo, uno de los datos mayores de la revelación dio una buena pista de hacia dónde se dirigirá la industria en los años venideros y la adopción de los servicios de suscripción.
Con menos de una semana de haber sido lanzada, Microsoft precisó que un 70% de todas las Xbox Series X ya vendidas tienen Xbox Game Pass, aunque no ha detallado el reparto de estas entre el modelo base y la Xbox Series S.
Así, 7 de cada 10 consolas de estas series cuentan con el servicio que otorga más de 100 videojuegos para descargar o hacer streaming, incluidos muchos lanzamientos —la próxima adición serán los juegos de Electronic Arts con la unión del servicio EA Play y un mes gratis de Disney Plus—, descuentos exclusivos y algunos títulos para PC (Windows 10).
Desde luego, la oferta de la Xbox Series S constituyó una de las más atractivas del inicio de la generación, ya que cuesta la mitad del precio de la Xbox Series X o PS5 y ofrece la misma experiencia con unos pocos sacrificios: resolución máxima a 1440p (todavía común en muchos televisores actuales y a 120 fps) y la ausencia de una lectora de discos Blu-Ray.
Con una oferta de ese tipo, parece que Microsoft está decidida a atraer a más usuarios a un modelo de suscripción, que implica un pago mensual de 9,99 dólares. Este servicio aun no está disponible en algunos países como Perú, pero existen métodos para obtenerlo.
En cuanto a juegos, la Xbox Series X podría sufrir de la ausencia de un título de lanzamiento tan poderoso como Halo Infinite, que fue retrasado hace unos meses. La consola rival, PS5, cuenta con una atractiva línea que incluye tanto exclusivos (Marvel’s Spiderman Miles Morales, Demon’s Souls Remaster) como third-parties AAA (Call of Duty Black Ops Cold War y Assassin’s Creed Valhalla).