PS5 precio oficial: esto es lo que cuestan las ediciones de PlayStation 5

16 Sep 2020 | 21:11 h
Sony presentó oficialmente el precio de la PlayStation 5 Standard Edition y la PlayStation 5 Digital Edition. Una de ellas igualó a su competidor. Imagen: Sony

Confirmado. Sony reveló el precio oficial de PlayStation 5 Standard Edition y PlayStation 5 Digital Edition. La compañía igualó el costo del principal competidor de PS5.

Sony confirmó el precio oficial de PlayStation 5 en sus dos ediciones: PS5 Standard Edition costará 499 dólares, mientras que PS5 Digital Edition solo 399 dólares. Todo ello fue anunciado en el evento PS5 Showcase del pasado 16 de septiembre.

El evento había generado gran expectativa por ser confirmado tras la revelación del precio de la Xbox Series X (también de 499 dólares). Las sospechas de especialistas y la comunidad en general se hizo realidad al final de este.

PUEDES VER Precio de la PS5 en Perú: ¿cuánto llegaría a costar la PlayStation 5 en soles?

Sony mostró nuevas imágenes de la consola desde distintos ángulos. Asimismo, se conoce ya que habrá un servicio de PlayStation Plus llamado PS Plus Collections, que incluirá diversos títulos de PlayStation 4 disponibles para descargar y jugar.

El grueso de la presentación de Sony fueron los títulos —exclusivos y no— que llegarán a la PS5. Entre ellos destacan Marvel’s Spiderman Miles-Morales, Harry Potter Hogwarts Legacy y un teaser al final de lo que parece ser un nuevo God of War, llamado Ragnarok, anunciado para el 2021.

La fecha de lanzamiento exacta de la PlayStation 5 —en sus dos ediciones— también se confirmó. La consola de Sony llegará el 12 de noviembre a los mercados de EE. UU., Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. El resto del mundo tendrá que esperar al 19 de noviembre.

PUEDES VER Sony lanza comercial de la PS5 que pone énfasis en el realismo de sus gráficos [VIDEO]

Vale indicar que si bien la edición estándar de la PlayStation 5 ha logrado igualar el precio de la Xbox Series X —su principal competencia—, la versión digital sigue siendo más cara que su par, la Xbox Series S, que fue confirmada a 299 dólares.

PUEDES VER PS5: God of War Ragnarok, secuela del juego de PS4, confirma su estreno en PlayStation 5 [VIDEO]

¿Cuánto costará la PS5?

El precio confirmado de la PS5 es de 499,99 dólares, 499,99 euros, 449,99 libras esterlinas o 49.980 yenes, dependiendo de la región. La PlayStation 5 llegará a los principales mercados el próximo 12 de noviembre.

Por su parte, la versión sin lectora de discos de la PS5 —llamada oficialmente PlayStation 5 Digital Edition— costará 399,99 dólares, 399,99 euros, 359,99 libras esterlinas o 39.980 yenes.

La región más próxima geográficamente y a la cual seguramente se tomará como base para el precio de la PS5 en Perú es la norteamericana. Esa es la razón por la que muchas personas ya se andan preguntando cuánto equivale 500 dólares o 400 dólares en soles.

PUEDES VER: Marvel’s Spider-Man: Miles Morales estrena su frenético gameplay en showcase de PS5 [VIDEO]

PS5: God of War Ragnarok, secuela del juego de PS4, confirma su estreno en PlayStation 5

No podía faltar. Sony confirmó el precio y fecha de lanzamiento oficial de sus dos consolas PS5 y reveló una grata sorpresa que los gamers esperaron durante mucho tiempo: el anuncio oficial de God of War Ragnaök (‘GOW 5’).

Cory Barlog, director de la primera entrega de este videojuego que se lanzó en 2018 en PS4, estuvo publicando pistas sobre el posible anuncio de este título con curiosos tweets que sugerían a la venganza, un topic que caracteriza la saga que inició en PlayStation 2.

PUEDES VER PS5 llegaría a Argentina en diciembre y los precios de preventa ya se conocerían

Precio de la PS5 en Perú

Basta analizar el caso de la PS4 en nuestro país. Durante su lanzamiento a casi finales del 2020, la PlayStation 4 se ofrecía en el mercado estadounidense por 399 dólares, lo que corresponde a 445 dólares actuales, aproximadamente, si ajustamos a la inflación.

Durante aquellos días, el dólar en Perú se cotizaba a aproximadamente 2,8 soles, lo que nos resultaba en un valor de aproximadamente 1.120 soles. Sin embargo, la PlayStation 4 llegó a nuestro país con un precio promedio de 1.899 soles a solo días de su lanzamiento.

Ya en febrero, realizamos un análisis de cuánto podría costar la PlayStation 5 si llegara al mundo con un precio de 499 dólares, algo que se ha consumado en las últimas horas. Probablemente, su valor en Perú supere los 2.000 soles en su versión estándar con lectora de discos.

PUEDES VER PS5: conoce el precio de los periféricos de PlayStation 5 y sus primeros videojuegos por separado

PS5: conoce los videojuegos exclusivos de PlayStation 5 que también podrás jugar en PS4

La emoción por saber el precio, fecha de lanzamiento e inicio de las reservas de PS5 hizo que miles de gamers dejen pasar por desapercibido un detalle. Los videojuegos exclusivos de PlayStation 5 también contarán con ediciones para PS4 y aquí te contamos cuáles son.

Muchos gamers esperaban ver un nuevo tráiler o gameplay de Horizon Forbidden West o Sakcboy A Big Adventure; sin embargo, Sony prefirió darle prioridad a uno de los primeros exclusivos que tendrá PS5Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, donde se muestra a uno de los villanos que enfrentará nuestro héroe, así como sus habilidades de combate.

PS5, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component