¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Videojuegos

Patente revela que PlayStation 5 podría ser compatible con PSP y PS Vita

Una patente muestra que la PS5 sería compatible con varios dispositivos, entre ellos, las consolas portátiles de Sony.

Patente insinúa compatibilidad entre PS5 y consolas portátiles de Sony. Foto: Sony.
Patente insinúa compatibilidad entre PS5 y consolas portátiles de Sony. Foto: Sony.

Una gran sorpresa se llevaron los fans de PlayStation, luego de enterarse que la PS5 podría ser compatible con la PSP y PS Vita, las consolas portátiles que Sony lanzó hace algunos años.

Según detalla Vandal, un portal especializado en videojuegos, la firma japonesa registró a inicios de año una patente que muestra cómo varios dispositivos periféricos se conectan a la PlayStation 5.

En la imagen se aprecian los dispositivos que serían compatibles con la próxima consola de Sony. Vemos las gafas PS VR, la PlayStation Camera, los mandos PS Move, el DualShock 4, un teclado y ratón, y unos auriculares bluetooth.

Lo curioso es que también aparece la PSP, una consola portátil lanzada en 2004. De acuerdo a la mencionada publicación, en el texto de la patente se habla también de la PS Vita que fue presentada en 2011.

ps5

Patente de la PS5. Foto: Vandal.

Se desconoce cómo sería esta compatibilidad; sin embargo, Vandal sugiere que podría haber sido similar a la que tuvo PS Vita con la PS4, es decir, que los gamer puedan disfrutar de los juegos de la consola principal en la portátil.

Vale recordar que Sony confirmó hace poco que la PS5 será compatible con el DualShock 4; sin embargo, este control solo servirá con los juegos de PlayStation 4, para el resto será necesario el control DualSense.

La PS5 llegará al mercado a finales de 2020 en dos modelos. Uno con lector de discos y otro llamado ’Digital Edition’ que, como su nombre lo indica, solo es para juegos digitales. Su precio todavía es un misterio.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.