Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Videojuegos

Microsoft respalda a Epic Games y advierte que medida de Apple afectará la industria de juegos

En un movimiento sorpresa, Microsoft ha mostrado su apoyo a Epic Games y alegó que, si Apple bloquea por completo al desarrollador, supondría un golpe significativo para los fabricantes de juegos.

Epic Games cuenta con un nuevo aliado para hacer frente a la batalla legal que mantiene en contra de Apple por las políticas de su App Store. Microsoft presentó una declaración judicial en la que apoya las peticiones del desarrollador de videojuegos.

El gerente general de Gaming Developer Experiences de Microsoft, Kevin Gammill, alegó que cancelarle al creador de Fortnite el acceso a las herramientas de desarrollo de Apple perjudicaría no solo el negocio de juegos de Xbox, sino que también el de otros desarrolladores.

La compañía de Cupertino advirtió recientemente que eliminaría de su plataforma las cuentas de Epic Games el próximo 28 agosto si no cumplía con las reglas de App Store, decisión que ha puesto en juego la permanencia de Unreal Engine, software que es utilizado por diversos creadores de videojuegos.

Ante esta situación, Microsoft ha afirmado que Unreal Engine es “una tecnología crítica” para la industria y perder el acceso traería consecuencias negativas para su compañía y otras firmas a la hora de crear juegos con la tecnología para dispositivos que trabajan con el ecosistema de Apple.

De acuerdo con Gammill, existen “muy pocas otras opciones disponibles para los creadores” que ofrezcan “tantas características y tanta funcionalidad como Unreal Engine en múltiples plataformas, incluido iOS”. Por lo tanto, la pérdida de soporte traería “costos significativos y decisiones difíciles”.

El ingeniero de Microsoft detalló que se verían en la obligación de elegir entre “comenzar el desarrollo desde el principio con un nuevo motor de juegos, abandonar las plataformas de iOS y macOS o dejar el desarrollo por completo”.

Por su parte, Epic Games ha solicitado una orden judicial a la corte de Estados Unidos para que evite temporalmente que Apple pueda suspender sus cuentas y cancelar su acceso a las herramientas de desarrollador.