Precio del dólar HOY, sábado 4 de mayo
Videojuegos

Street Fighter II: ¿sabías que Capcom tuvo que ‘nerfear’ a Zangief por culpa de un jugador? [VIDEO]

El insólito hecho sucedió antes de que Street Fighter II se lance en las máquinas arcade. Conoce por qué Zangief fue 'nerfeado' por Capcom.

Street Fighter II es uno de los clásicos videojuegos de pelea que muchos gamers recuerdan con nostalgia. Este título de Capcom fue lanzado hace 29 años y se ha desvelado un nuevo secreto que está dando que hablar en redes sociales. Se trata del nerfeo que recibió Zangief antes del lanzamiento del juego en las máquinas arcade.

Yoshiki Okamoto, diseñador de Street Fighter II: The World Warrior, reveló en el portal Nintendo Life que Capcom se vio obligado a nerfear a Zangief, luego de que se realizaran pruebas colocando el videojuego en un salón de máquinas arcade en Kyobashi previo a su lanzamiento oficial en 1991.

Okamoto cuenta que el equipo encargado de revisar las estadísticas, lo que sucedía con el arcade y quienes jugaban, reportó acerca de un usuario que se había vuelto tan bueno en el título logrando un récord de 85 victorias seguidas y obteniendo fama local.

Aparentemente este jugador anónimo se había percatado de lo fácil que era manejar a Zangief en Street Fighter II, por lo que decidió frecuentar el salón de videojuegos y elegía al Ciclón rojo para retar a otros usuarios, quienes no sabían cómo vencerlo.

Este hecho llegó a oídos de los directivos de Capcom, quienes pidieron a los directivos reducir drásticamente el poder de Zangief e incluso hacerlo un personaje difícil de manejar, ya que la habilidad del gamer hacía que Street Fighter II pierda popularidad en las máquinas arcade.

Son muchas las anécdotas que guarda Street Fighter II, videojuego que se lanzó oficialmente en las máquinas arcade en marzo de 1991; al año siguiente Capcom llevó su famoso título de pelea a las consolas SNES de Nintendo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.