Free Fire: así podrás descargar al rival de Fortnite gratis en tu PC en 2020

¿Tu PC no es capaz de soportar Warzone y Fortnite no es lo tuyo? Conoce aquí cómo descargar a uno de sus rivales más populares completamente gratis.

Si tu PC no es tan poderosa como para correr Warzone y no eres de los que disfruta con Fortnite, aquí te contamos cómo descargar a uno de sus principales rivales: Free Fire.

La República
26 Jun 2020 | 18:05 h

Aunque seas fanático del Battle Royale, puede que Fortnite no sea lo tuyo, como también que no disfrutes tanto el jugar en un smartphone. Si este es tu caso, entonces tu mejor opción podría ser Free Fire en su versión de PC, uno de los juegos más populares del momento y que puedes descargar gratis siguiendo estos pasos.

La fiebre del Battle Royale ya tiene algunos años en el mercado, pero no dejan de salir exponentes novedosos. Apex Legends y hasta el mismo Call of Duty Warzone son grandes ejemplos. Lamentablemente, aunque estos títulos sean gratuitos, requieren de una PC de gama media a alta para ejecutarse.

PUEDES VER Free Fire: guía para conseguir gratis más de 19.000 diamantes y el aspecto Falco Infernal

Si no tienes la suerte de contar con una computadora de ese calibre, probablemente muchos te recomienden jugar Fortnite; sin embargo, el problema con el juego de Epic Games es que cuenta con mecánicas muy opuestas a lo que se espera de un shooter más tradicional, donde debes estar fuera de visión y no aprendes tanto a construir barricadas en un segundo.

Si creías que no tenías otra opción, entonces tenemos que decirte una buena noticia. Free Fire, el Battle Royale que domina el mercado móvil, y el rival más serio de Fortnite en estos días, también está disponible en PC y lo puedes correr en casi cualquier computadora. Además, descargarlo no te tomará mucho tiempo.

Cómo descargar y jugar Free Fire en PC

Este método recurre al uso de un emulador y tomaremos como ejemplo uno de los más seguros: Bluestacks. Sigue estos pasos para instalar Garena Free Fire fácilmente en tu PC.

- Visita la página oficial de Free Fire en PC con el emulador de Bluestacks en este enlace.

- Dale clic al botón verde que señala ‘descargar ahora’

- Una vez descargado, ábrelo y completa los pasos de instalación.

- Al finalizar, la ventana de Bluestacks te mostrará los pasos de configuración de Android, como si se tratara de una tablet o un celular.

- Cuando veas una pantalla de Home, muy parecido a la de un smartphone Android, se te mostrará una pantalla con los pasos para descargar Free Fire. Alternativamente, también podrás buscarlo en la Google Play Store.

El juego se descargará e instalará como si se tratase de un móvil. Después de esto podrás configurar los controles a tu gusto.

PUEDES VER Free Fire: usuario logra engañar a su mamá y le hace creer que está jugando desde su TV [VIDEO]

Configurar los controles para Free Fire en PC

- Busca la opción de engranaje en la parte superior derecha de la ventana y busca la opción “Ajustes”.

- Ve a “Controles” y luego a “Custom HUD”

- La pantalla te mostrará los comandos de tu teclado encima de cada parte de la interfaz de Free Fire. Ubícalos y redimensiónalos a tu gusto.

- Listo. Ahora, cada vez que abras Free Fire en Bluestacks, podrás jugar con tu teclado y mouse como si se tratase de una versión para PC.

Video Recomendado

Lazy loaded component