Videojuegos

Superstar Soccer: conoce el truco que permitía hacer 99 goles en un minuto

Si no sabías este increíble truco de International Superstar Soccer Deluxe, desempolva tu vieja Super Nintendo y ponlo a prueba.

Konami, la empresa que creó PES, fue la desarrolladora de este videojuego. Foto: captura de YouTube
Konami, la empresa que creó PES, fue la desarrolladora de este videojuego. Foto: captura de YouTube

Si creciste en la década de los noventa, seguro llegaste a disfrutar de International Superstar Soccer Deluxe, un videojuego de fútbol creado para la Super Nintendo que fue un éxito mucho antes que FIFA o Winning Eleven (Pro Evolution Soccer).

El juego original desarrollado por Konami no contaba con las licencias de los futbolistas, por ese motivo, todos tenían un nombre ficticio. Para solucionar ese problema, empezaron a salir las famosas versiones modificadas.

En nuestro país se volvió muy popular un mod llamado “Fútbol peruano 97″, que incluía a Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sporting Cristal, Sport Boys, entre otros clubes nacionales, así como algunos equipos del extranjero.

Uno de los atractivos de International Superstar Soccer Deluxe es que contaba con muchos trucos secretos. Por ejemplo, había uno que permitía convertir al árbitro en un simpático perro que te seguía por todo el campo.

De igual manera, existía otro truco (el más odiado en aquel entonces) que permitía hacer hasta 99 goles en cuestión de minutos. ¿Llegaste a saberlo? Si nunca supiste cómo hacerlo, aquí te lo vamos a revelar.

Según detalla Juegomanía, un portal especializado en videojuegos, para emplear este método debe tocarte sacar un lateral. En vez de lanzarlo, tienes que pulsar el botón Select e ir a la opción configuración de controles.

Por defecto estará en manual, tendrás que cambiarlo a ‘semiauto’. Vuelve al juego y ahora llama al portero (pulsando los botones L y R al mismo tiempo). Asegúrate de que esté afuera de la cancha y lánzale el balón.

Ahora corre con el portero hacia la portería contraria, pero ten mucho cuidado de no entrar al campo de juego. Una vez en el arco, solo basta tocar las redes del arco y empezarán a contabilizarse los goles.

Como podrás apreciar en el video, puedes hacer la cantidad de goles que quieras. Por ejemplo, podrías empezar haciendo 30, luego repetir el truco y meter otros 40, y así sucesivamente hasta los noventa.