Valorant podría llegar a PS4: Riot Games ya está probando su juego en consolas

El "Counter Strike" de los creadores de League of Legends podría llegar a PS4 muy pronto y completamente gratis.
El "Counter Strike" de los creadores de League of Legends podría llegar a PS4 muy pronto y completamente gratis.

El nuevo juego de disparos Valorant, hecho por los creadores de League of Legends, podría llegar pronto a PS4 y será gratis.

Valorant, el nuevo y flamante videojuego de disparos hecho por Riot Games detuvo al mundo hace unos días con su esperado lanzamiento para PC. Su fama fue tal que muchos fans de PS4 y otras consolas se preguntaron si el título estaba disponible para ellos también.

Sin embargo, la dura realidad es que Valorant ha sido lanzado en exclusiva para Microsoft Windows, contando ya con millones de usuarios que lo disfrutan sin problemas al ser completamente gratuito; aun así, hay mucho para esperanzarse sobre una eventual llegada a consolas.

PUEDES VER PS4: Sony ofrece PS Plus anual a un precio equivalente de 8 soles mensuales

La idea de que Valorant llegue a consolas se remonta a semanas antes de su estreno, cuando una versión para PS4 aparecía en el código del mismo, aunque no una de Xbox One.

Ahora, todas las sospechas toman fuerza, pues ha sido la propia productora ejecutiva, Anna Donlon, quien se ha pronunciado acerca de una versión para las consolas de sobremesa, confirmando que Riot ya está realizando pruebas.

“Estamos haciendo pruebas ahora mismo, pero la forma de jugar a este juego y la manera de experimentarlo no se transmiten completamente en consola”, opina Donlon.

PUEDES VER Valorant: cómo descargar gratis y cuáles son los requisitos del videojuego

“Si creemos que podemos ofrecer esta experiencia en esa plataforma (PS4), lo haremos sin duda, pero queremos que Valorant soporte un cierto tipo de gameplay y cierto tipo de experiencia” acotó.

Por supuesto, Valorant no es un shooter cualquiera, aunque comparte muchas mecánicas con otros juegos que también cuentan con versiones para PS4 y consolas como Overwatch y CS:GO.

Por supuesto, Valorant cuenta con un factor táctico y de sorpresa mayor que podría comprometerse al reducir la intensidad de movimiento con un mando. No hay que culpar a Riot Games de su perfeccionismo con el juego, después de todo, se trata de su segundo videojuego en toda su historia, luego de League of Legends.