¿Es Free Fire mejor juego que PUBG?

Free Fire goza de gran popularidad en Perú ante PUBG, algo muy distinto a otros países.

Desde su aparición, Free Fire no ha dejado de mejorar y ahora ya no es más un simple ‘clon de PUBG’. El juego supera en popularidad a su contraparte de Tencent y aquí recopilamos algunas de las razones.

La República
25 Feb 2020 | 12:47 h

Desde que el Battle Royale se puso de moda, han sido pocos los juegos gratis que han podido soportar el paso del tiempo y, entre los que quedan, sigue habiendo enorme disputa por los fans del género que no parecen escasear. Este es el caso de Free Fire, que pasó de ser un ‘clon’ más de PUBG, hasta superarlo con creces en nuestro país ¿Es realmente un mejor juego?

PUBG y Free Fire permanecen gozando de gran popularidad entre millones de usuarios de Latinoamérica, a pesar de que se trata de dos videojuegos muy similares. Las mecánicas de ambos juegos son casi idénticas, pero hay quienes prefieren uno sobre otro.

PUEDES VER Free Fire: ¿cómo conseguir todos los aspectos de la incubadora? [VIDEO]

¿Cuáles son las razones? Las mismas son muy diversas, y ninguna más valiosa que otra. En un conocido portal de preguntas y respuestas, un usuario lanzó la discusión al aire y estas fueron algunas de las mejores respuestas:

Free Fire tiene 18 armas y PUBG más de 25. En este último, hay más armas para usar y la diferencia entre ellas es notable. Por otro lado, Rules of Survival (otro famoso ‘clon’) y Free Fire, no son tan realistas cuando se trata de combate.”

PUBG tiene un mundo más grande y más jugadores. También requiere de más paciencia y tiempo para ganar. A la vez, cuenta con una colección más sustancial de vehículos. Pero para dar crédito a Free Fire, este tiene una jugabilidad más fluida y se siente más como un juego (no tan realista).”

PUEDES VER Free Fire: la nueva actualización trae un modo de juego similar a Counter Strike [VIDEOO]

Free Fire puede jugarse en dispositivos de gama baja, mientras que PUBG requiere equipos más sofisticados. Según mi opinión, PUBG es mejor, tiene físicas realistas y buenos gráficos. Hoy en día podemos adquirir un buen teléfono por menor precio.” concluye el defensor del título de Tencent.

Otro usuario difiere notablemente:

“En primer lugar, PUBG tiene el doble de descargas. Mucho más importante, PUBG tiene una esencia más parecida a jugar a las escondidas. La gente se esconde y campea más. Si queremos acción, nos disparará alguien que esté escondido.”

El mismo prosigue: “En Free Fire, es todos contra todos en campo abierto. Menos camping porque el mapa es más pequeño y las partidas, así, son más rápidas.”

PUBG es más largo y, en mi opinión, más aburrido, considerando los puntos anteriores. Los gluewall, ziplines, surfear en el agua, camiones monster y, actualmente, los trajes, están mejor diseñados. En un inicio, PUBG tenía buenas colecciones de ropa, pero ahora Free Fire le sacó ventaja. Además, Free Fire está haciendo más mejoras dentro del juego." acotó.

PUEDES VER PS5: mando DualShock mediría el ritmo cardíaco y secreción de sudor de usuarios [VIDEO]
Lazy loaded component

“Por último, pero no menos importante, los modos ‘Rush Hour’ y ‘Death Race’ son un empuje incomparable de Free Fire ante PUBG. Ambos son energizantes.” concluye el usuario predilecto por el juego de Garena.

Como es evidente, se trata de una discusión bastante extensa, y más porque se trata de dos videojuegos en constante actualización. ¿Tienes algún favorito? ¿Encontraste aquí alguna buena razón?

PUEDES VER Pokémon: niña de 7 años se proclama campeona continental en importante torneo del videojuego [VIDEO]

Una última opinión más neutral nos señala: “PUBG tiene mejores gráficos que Free Fire por el Unreal Engine, bastante popular entre las PC. Este motor brinda gráficos más realistas y fluidos."

Este mismo fan sostiene que PUBG “tiene mejores gráficos incluso en la configuración más baja. Free Fire no tiene gráficos tan interesantes incluso en los modos ultra (aunque ahora ha mejorado)." y agrega que “el consumo de banda ancha es casi idéntico en ambos juegos; sin embargo, el ping de los servidores es mejor en PUBG, aun cuando hay muchos jugadores.”

“Aun así, deberías optar por Free Fire si no tienes un teléfono que pueda renderizar los gráficos de PUBG. Deberías tener al menos 2GB de RAM, caso contrario, tu dispositivo tendrá lag.” sentencia. ¿Con cuál te quedas?

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component