¿Cuál es el precio del dólar HOY?
Videojuegos

PS5 y Xbox Series X retrasarían su lanzamiento debido al coronavirus [FOTOS]

El brote del coronavirus afectaría de manera directa al mercado de videojuegos, pues estas las consolas se manufacturan en China.

El lanzamiento de las esperadas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X, se encuentra programado para finales del 2020, no obstante, este se podría retrasar por el coronavirus. Según la consultora estadounidense Jefferies Group, la salida de ambos productos se vería afectada por el virus que azota a China.

Este debido a que, tanto Microsoft como Sony, fabrican sus consolas en el país asiático, pero la situación por la que están atravesando ha interrumpido los flujos de manufacturación. Según informó Pulse los trabajadores de múltiples compañías en China están siendo apartado por tiempo indefinido.

Jefferies Group señaló, respecto a la PS5 y a la Xbox Series X, que el sector de los videojuegos se encuentra fabricando una generación de productos para varios años de cara a la temporada navideña de este año.

“Si los cierres se prolongan durante un mes o más, la programación de esos juegos se retrasará. Las nuevas consolas podrían, del mismo modo, sufrir problemas de suministros dada esa prolongada interrupción, lanzándose así más allá de lo planeado en otoño de 2020”, agregó la consultora estadounidense.

Pese a esto, ni Sony ni Microsoft se han pronunciado sobre el coronavirus y cómo puede llegar a influir en la producción de la PS5 y la Xbox Series X. Pero como se sabe del 30 al 50% de la creación artística de los videojuegos se realiza en China, mientras que el hardware se fabrica al 100% en el país asiático, por lo que es muy probable que el lanzamiento de las consolas sufra un retraso.

Ante este anuncio, miles de fanáticos de ambas consolas han mostrado su decepción en Facebook y otras redes sociales, pues estaban ansiosos por su llegada.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.