Pokémon GO: pasos para activar ‘Buddy Adventure’ y caminar con tu pokémon favorito [VIDEO]

Pokémon GO ya tiene disponible la nueva función ‘Buddy Adventure’, con lo que lograrás que tu pokémon favorito te siga por todo el mapa del videojuego.

La función Budy Adventure te permitirá caminar junto a tu pokémon favorito por el mapa de Pokémon GO con el AR+ o sin él.
La función Budy Adventure te permitirá caminar junto a tu pokémon favorito por el mapa de Pokémon GO con el AR+ o sin él.

Pokémon GO vuelve a marcar tendencia en la comunidad de fans de la saga. Su nueva función ‘Buddy Adventure’ es ya una de las mejores sorpresas que Niantic pudo implementar, pues te permite conectar de una manera especial con ese pokémon al que le guardas especial cariño que comenzará a caminar a tu lado. Sigue esta guía para activar la funcionalidad y comenzar ya a alimentar, acariciar y compartir especiales momentos con tu gran compañero.

Hace unas horas, Niantic liberó un increíble tráiler para anunciar la llegada de la función Buddy Adventure y aunque se tenía previsto que su debut en Pokémon GO sería para inicios del 2020. todo parece indicar que el estudio hizo un cambio de planes y activó esta herramienta, que solo pocos podrán disfrutar.

PUEDES VER Pokémon: adorable pre-evolución de Growlithe hace ‘delirar’ de ternura a los fans [FOTOS]

Las fotografías que ya se comparten en redes sociales, también nos muestran partes de la función Buddy Adventure, como el hecho que los jugadores de Pokémon GO tendrán un nivel de compañero, al igual que el nivel de amistad, podrán interactuar y crear lazos con sus criaturas.

Gracias a la reciente actualización de Pokémon GO, en la caja de configuración del videojuego aparece la opción “Talento de compañero”, la misma que ya podemos activar. Sin embargo, cuando regresamos a la pantalla principal se desactivaba.

Esto se debe a que Niantic solo activó la función Buddy Adventure o Compañero de aventuras para los usuarios que tengan un nivel mínimo en Pokémon GO, por lo que se espera que este nuevo modo de juego llegue a todos los usuarios de manera gradual durante las próximas horas.

PUEDES VER Pokémon GO presenta actualización para convivir con tu compañero en la vida real [VIDEO]

¿Cómo activar la función Budy Adventure en Pokémon GO?

Mientras escribo estas líneas, la cuenta oficial de Pokémon GO en Twitter anuncia que los usuarios de nivel 30 en adelante ya pueden activar la función Buddy Adventure en el juego de realidad aumentada, para que puedan caminar en la compañía de su pokémon favorito.

Activar la función Buddy Adventure no te tomará ni 5 minutos. Pues primero debes presionar el símbolo de la pokéball y dirigirte a las opciones de Pokémon GO.

Una vez allí dentro, sube todas las opciones hasta que te topes con la herramienta “Talento de compañero" para activarlo presionando el pequeño círculo que está a la derecha.

Pokémon GO

PUEDES VER Pokémon GO: primer Community Day del 2020 ya tiene fecha programada

Ahora que ya tienes activada la función Buddy Adventure de Pokémon GO, debes presionar la pequeña circunferencia donde aparece tu compañero Pokémon para que te salgan las opciones que ves en las imágenes de abajo.

Pokémon GO

Es necesario mencionar que, para caminar junto a tu pokémon en el mapa de Pokémon GO, lo primero que debes hacer es recorrer 2 kilómetros para que este haga su aparición en el videojuego y así subas el nivel de compañero del Buddy Adventure.

Además, también está la opción de jugar con tu compañero, que activará el modo realidad aumentada (RA+) de Pokémon GO para que puedas verlo en este mundo y alimentarlo con bayas o con el nuevo alimento que se encuentra en la tienda del videojuego: Pokocho, cuyo precio es de 100 pokémonedas. Recuerda tener activa esta opción en el aplicativo.

PUEDES VER Pokémon GO: ya puedes conseguir a Gible shiny, pero ¿perdió su Community Day? [VIDEO]
Lazy loaded component

¿Qué es el pokocho?

El pokocho es el primer bizcocho que ha llegado a Pokémon GO gracias a la función Buddy Adventure. Este alimento lo que hará es que tu compañero se una a ti en el mapa por un periodo más prolongado. No obstante, hasta el momento no se sabe por cuánto tiempo aparecerá tu pokémon en el mapa del aplicativo de Niantic.

Es necesario mencionar que los pokémon legendarios también te podrán acompañar a esta nueva aventura que acaba iniciar en Pokémon GO, por lo que podrás verlos volar o caminar tras tuyo.

Pokémon GO

PUEDES VER Pokémon GO: derrota a Virizion con esta lista de mejores pokémon y conoce su tabla de IV’S [VIDEO]

Más noticias de Pokémon GO

Pokémon GO: los mejores counters para vencer a Virizion en la Hora Legendaria

Pokémon GO da inicio a su evento semanal Hora Legendaria, el primero que será protagonizado por Virizion, quien acaba de llegar al juego de realidad aumentada. Es por eso que te ayudaremos a vencerlo con esta lista conformada por los mejores pokémon. Además, te mostramos la tabla de IV’s para que sepas si lo capturaste con stats perfectos.

Virizion, al igual que Terrakion y Cobalion, es miembro de los espadachines místicos de Teselia, cuyo tipo planta/lucha y promete ser un difícil oponente en las incursiones de Pokémon GO tanto para vencerlo como al momento de capturarlo.

Usuarios de Pokémon GO están a pocas horas de recibir una avalancha de contenido, pues al aterrizaje de Virizion en las incursiones nivel 5 del videojuego será una previa para el inicio del tan esperado evento de Navidad que durará hasta los primeros días del 2020. Conoce todos los detalles en este enlace.

Lazy loaded component