Lazy loaded image

China le pone límite a las horas de videojuegos en menores de edad

Menores de 18 años estarán prohibidos de jugar más de 90 minutos para frenar la adicción a los videojuegos. Conoce que más restricciones tendrán los gamers.

La República
07 Nov 2019 | 13:20 h

El gobierno chino acaba de inaugurar nuevas medidas para contrarrestar la amenaza de la adicción a los videojuegos. Nuevas reglas y limitan las horas de juego de los gamers chinos y hasta cuánto gastan en ellos.

El país milenario es el mayor mercado del mundo para videojuegos en línea y el segundo del mundo en cuanto a gaming en general.

PUEDES VER Pokémon GO: estos son los pokémon oscuros usados por los líderes del Team GO Rocket

China impone límites en los hábitos de los gamers

Toque de queda para los gamers

Su gobierno ha impuesto un auténtico toque de queda para los gamers y sus hábitos, una medida directa hacia los consumidores y ya no tan solo a los desarrolladores, editores, etc.

Los jugadores menores de 18 año no podrán jugar en línea entre las 10 horas de la noche y las 8 de la mañana. También tendrán un máximo de 90 minutos de juego en los días de semana, y 3 horas en los fines de semana o días festivos.

En cuanto a los gastos, los jugadores chinos menores de 16 años podrán gastar un máximo de 200 yuanes (29 dólares, 22 euros, aproximadamente) por mes.

Los gamers entre 16 y 18 años podrán gastar hasta 400 yuanes en sus cuentas de videojuegos (57 dólares, 51 eurosa, aproximadamente).

PUEDES VER Pokémon GO trae de vuelta los combates de Game Boy, pero con realidad aumentada [FOTOS]

El largo historial de China con los videojuegos

Se trata de la última medida para frenar la adicción a los videojuegos, algo que el gobierno chino considera una amenaza, considerando la medida como necesaria para “limpiar la internet y proteger la integridad física y mental de los menores”:

Esta medida no cae de sorpresa y representa un desenlace al largo historial del gobierno en sus críticas a los videojuegos y cómo afectan a los jóvenes. En 2018 se anunció un regulador para videojuegos que limitaría el lanzamiento de nuevos juegos online debido a reportes de un alza en los casos de miopía.

PUEDES VER Pokémon GO: estos son todos los detalles de la investigación especial del Team GO Rocket

La industria se vio afectada en sus ganancias en China ese mismo año, cuando anunciaron un paro a todo nuevo lanzamiento, paro que duró nueve meses.

Lazy loaded component

La adicción a los videojuegos

En cuanto a la adicción a los videojuegos, esta se considera un fenómeno reciente, más propenso en usuarios de videojuegos en línea y de corta edad (niños y jóvenes). La OMS reconoce a la adicción a los videojuegos como un desorden de salud mental desde 2018.

Por otro lado, el manual de desórdenes mentales de la Asociación de Psiquiatría de América (USA) no reconoce a la adicción a los videojuegos en su más reciente edición, pero sí al ‘desorden del gaming en línea’ como una condición para estudio posterior.

PUEDES VER Pokémon GO se convierte en una gran herramienta publicitaria para tu tienda

Video Recomendado

Lazy loaded component