Walmart deja de exhibir videojuegos violentos, pero continúa vendiendo armas
Walmart retira los anuncios de videojuegos violentos. Donald Trump dijo que estos contribuyen a la cultura de violencia que lleva a tiroteos masivos.
Empleados de Walmart, a lo largo de todos los Estados Unidos, han venido recibiendo memos con indicaciones para retirar todo tipo de anuncio o muestra que "contenga imágenes violentas o comportamiento agresivo” entre los que se encuentran demos y anuncios de videojuegos violentos como elementos sugeridos.
Los videojuegos fueron señalados directamente por el presidente Donald Trump como un fuerte factor de contribución para la cultura de la violencia, la misma que lleva a tiroteos masivos como las tragedias en El Paso y Dayton en Estados Unidos.
Las tiendas de Walmart en todo el país recibieron un memo que se ha filtrado en redes sociales. En el mismo se llama a la “acción inmediata” para retirar la exhibición y publicidad que contenga videojuegos violentos y comportamiento agresivo.
Algunos funcionarios de Walmart han confirmado la autenticidad del documento que se ha compartido por Twitter, Facebook y el sitio web Reddit. Un reporte oficial llegó en un inicio por medio de Vice Games.
Walmart fue escenario de dos recientes tiroteos que tomaron lugar dentro de sus instalaciones en los Estados Unidos. El 30 de julio, un trabajador de la tienda asesinó a dos compañeros e hirió a un oficial en Southaven, Mississippi. El otro corresponde a la tragedia en El Paso, Texas, donde 22 personas fueron asesinadas y 24 quedaron heridas.
La Asociación del Software de Entretenimiento (ESA) se pronunció en contra de la idea que que los videojuegos violentos promueven el comportamiento violento, mucho menos los tiroteos masivos.




















