Congreso aprueba retiro de la CTS
Videojuegos

League of Legends: creador del popular videojuego confirma que está desarrollando su propio ‘Street Fighter’ [VIDEO]

Riot Games aseguró que su segundo videojuego, el primero desde League of Legends, será uno de peleas.

Riot Games, una de las compañías de videojuegos más importantes por su reconocida obra League of Legends, aseguró que ya se encuentra trabajando en su segundo videojuego, uno del género que popularizó el mítico Street Fighter y nos dio tesoros como Mortal Kombat y Tekken: el de peleas.

“Puedo confirmar que estamos trabajando en juego de luchas en Riot” dijo el empleado de la compañía y fundador de EVO, Tom Cannon.

La noticia ha caído como bomba en la comunidad de Riot Games y también en la de los juegos de pelea. EVO (Evolution Championship Series) es el evento anual de e-sports de juegos de pelea más reconocido del mundo.

La noticia llegó justo en una transmisión de EVO, que desarrolla actualmente su edición del 2019. La mala noticia es que aún no hay certeza de la naturaleza de este nuevo juego de Riot Games, ni si será uno en 2D, 3D o algo más parecido a Super Smash Bros.

Dato: El género de luchas tomó fuerza en la industria de los videojuegos gracias a Street Fighter 2, de 1991, y sin falta de controversias como con Mortal Kombat. El título de Capcom fue un éxito sin precedentes y ayudó a abrir la competencia con otros títulos como King of Fighters, y posteriormente Tekken y Virtua Fighter con la llegada de los gráficos en 3D. Ahora, tras varias décadas desde el fenómeno, todo indica que Riot Games quiere reforzar su enfoque en los esports.

Aquí el video donde el fundador de EVO confirma que Riot Games ya trabaja en su segundo videojuego, que pertenecerá al género de la lucha (fighting game).

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.