Crash Team Racing Nitro Fueled: derrapes, atajos y mucha nostalgia con este videojuego [REVIEW]
Tuvieron que pasar 20 años para que Beenox nos permita derrapar y tomar atajos en Crash Team Racing Nitro Fueled, una versión con mejoras muy significativas que vale la pena disfrutar con tus amigos.
El 2019 está siendo marcado por videojuegos que nos han hecho recordar nuestra infancia en PlayStation, pues a inicios de año llegó Resident Evil 2 Remake a las plataformas actuales y hace unos días recibimos el nuevo Crash Team Racing Nitro Fueled para volver a disfrutar de épicas carreras que se deciden por el derrape. Esta es la versión actual de aquel título desarrollada por Beenox y Activision para PS4, Xbox One y Nintendo Switch.
Durante el Game Awards 2019 un tráiler tomó por sorpreca a los asistentes y espectadores de aquella ceremonia de premiación para videojuegos, que terminó por emocionar a más de uno y es que se confirmaba el estreno de Crash Team Racing Nitro Fueled en PS4, Xbox One y Nintendo Switch.
Desde que ingresas a Crash Team Racing Nitro Fueled, la emoción no deja de embargarte, ya que volvemos a ver esa genial intro del último videojuego de la franquicia creado por Square Enix, donde aparece Crash con la copa en la mano. Además, Beenox utiliza el mismo soundtrack del título estrenado en PlayStation en 1999.
Una vez que entramos al lobby del videojuego, podemos apreciar los distintos modos de juego que nos ofrece CTR Nitro Fueled. Lo primero que hice fue entrar al modo historia para saber si Beenox mantuvo la esencia del título original y no me decepcionó, pues tenemos las cuatro ventanas para poder grabar distintos avances y presenta la opción de elegir entre la versión desarrollada por este estudio o la original.
Si bien han pasado 20 años desde que se estrenó el original Crash Team Racing o Crash Car para aquellos que lo jugaron en la época, el videojuego es bastante amigable con aquellos usuarios que juegan por primera vez este título, ya que tenemos anuncios con ciertas mecánicas mientras estamos en la imagen de carga, la cual tarda en cargar y se torna un poco molesto.
Las pantalla de carga en Crash Team Racing Nitro Fueled nos recuerdan las mecánicas del videojuego
PUEDES VER Pokémon Shield and Sword: fans piden el despido del director del videojuego por este motivo [FOTOS]
Modo historia de Crash Team Racing Nitro Fueled
Como lo mencioné en el párrafo anterior, CTR Nitro Fueled tiene dos opciones en el modo historia. Si elegimos la versión Nitro Fueled tendremos recompensas que nos servirán para mejorar el aspecto de nuestros karts, al igual que skins para los persanajes, mientras que la versión original, que tiene un nivel de dificultad estandar, solo tiene los gráficos que vimos en PlayStation. Cabe resaltar que en ambos nos enfrentaremos a Ripper Roo, Papu Papu, Komodo Joe, Pinstripe y Nitro Exodus, los cuales tienen habilidades únicas.
Los bosses de la versión original de PlayStation están en Crash Team Racing Nitro Fueled como Komodo Joe
El modo historia es un golpe a la nostalgia. Esto se debe a que volveremos a recorrer las mismos circuitos de hace 20 años, pero con una significativa mejora gráfica tanto para los personajes como en el ambiente.
Con decir nostalgia también quiero referirme a los atajos, ya que estos están activado en algunos circuitos, sin embargo, las fallas que habían en el videojuego original, que te daban cierta ventaja contra tus contrincantes, han sido arregladas para este remake de Carsh Team Racing.
Los recordados atajos de 'Crash Car' están presentes también en Crash Team Racing Nitro Fueled
Por otro lado, también recibimos monedas dentro del videojuego, siempre que estemos conectados a internet por medio de PlayStation Plus, que nos servirán para adquirir karts, llantas y personajes desde la propia tienda de Crash Team Racing Nitro Fueled, que podremos utilizar cuando juguemos en todos los modos de juego.
Tienda donde compramos karts, personajes y skins con las propias monedas de Crash Team Racing Nitro Fueled
Además, Crash Team Racing Nitro Fueled brinda recompensas cuando el usuario queda en primer lugar dentro de un circuito, que se traduce en personajes, aspectos para los corredores ya activados, karts y llantas, muy aparte de los personajes que desbloqueamos mientras avanzamos en el modo aventura.
Los bosses se convierten en personajes elegibles una vez que los derrotamos en un circuito. Por otro lado, los demás pueden ser adquiridos al completar desafíos o comprarlos en la tienda de CTR Nitro Fueled
La decisión de colocar contenido gratis a Crash Team Racing Nitro Fueled es todo un acierto por parte de Beenox, ya que en la actualidad la mayoría de videojuegos cuenta con microtransacciones y loot boxes, que permiten conseguir personajes por medio de compras con dinero real. Además, hay 6 aspectos exclusivos para los usuarios de PS4, que están activados solo para Crash, Coco y Neo Cortex.
Mientras más carreras ganemos en Crash Team Racing Nitro Fueled podremos desbloquear aspectos de los personajes
Jugabilidad en Crash Team Racing Nitro Fueled
Debo admitir que para jugar Crash Team Racing Nitro Fueled me preparé al volver a jugar el videojuego original de PlayStation, sin embargo, se nota un incremento en la dificultad en el título, ya que por momentos parece imposible pasar a los otros corredores o incluso perder una carrera por milésimas de segundo.
Esto también es como una prueba a tu paciencia y ganas de mejorar en CTR Nitro Fueled para desbloquear a los bosses y karts. Cabe resaltar que la dificultad del juego son tres: fácil, intermedio y difícil.
Karts y aspectos de los mismos son desbloqueados al ganar una cierta cantidad de circuitos en Crash Team Racing Nitro Fueled
Respecto al derrape, este se realiza manteniendo pulsado R1 y cuando estamos de lado, debemos presionar L1 en el momento que sale humo negro de los tubos de escape. Esto se puede realizar tres veces como máximo y nos ayuda a incrementar nuestra velocidad ya que activamos el nitro.
Derrapar en Crash Team Racing Nitro Fueled es obligatorio para poder superar a nuestros contrincantes y triunfar en los circuitos
Además, del derrape también tenemos la opción de activar el nitro al impulsarnos por medio de saltos cuando encontramos rampas improvisadas en cada uno de los circuitos, ya que al caer nuestra velocidad aumentará por pocos segundos e incluso podemos hacer el derrape cuando volvemos al suelo para mantener esta aceleración.
Modos de juego de Crash Team Racing
Crash Team Racing Nitro Fueled también mantiene los modos de juego del recordado juego original, que consta del modo de batalla, colección de cristales, campeonatos en el que participan cuatro jugadores de manera offline y el modo online.
Conclusión
Beenox ha hecho un buen trabajo con Crash Team Racing Nitro Fueled, ya que nos traslada a aquellos años en que disfrutamos del recordado ‘Crash Car’ en PlayStation a inicios del nuevo milenio. Además, le añade características acutales como skins para karts y personajes que resultan muy llamativas.
Los circuitos han sido desarrollados tal como lo recordamos e incluso el estudio le pone su sello al añadir nuevas pistas que podemos disfrutar en el modo online y cuando juguemos contra nuestros amigos sin una conexión a internet.
Otro plus que tiene el Crash Team Racing Nitro Fueled está referido al contenido gratis que irá añadiendo Beenox a través de eventos, al igual que los personajes y karts que podremos comprar por medio de monedas del propio videojuego.
Lo único malo del título son los tiempos de carga que hay entre pantallas, ya que tardamos hasta 10 segundos en que inicie la premiación luego de finalizar una carrera o ingresar al lobby del videojuego.
Por José Santana