Danger Zone de Counter Strike tiene elementos de Left 4 Dead que te serán familiares [FOTOS Y VIDEO]

Si jugaste Left 4 Dead 2, pues al parecer Danger Zone, el nuevo modo Battle Royale de Counter Strike: Global Offensive te podría resultar familiar.

Si jugaste Left 4 Dead 2, pues al parecer Danger Zone, el nuevo modo Battle Royale de Counter Strike: Global Offensive te podría resultar familiar.

El nuevo modo de Counter Strike: Global Offensive llamado Danger Zone, es un Battle Royale que ha sido estrenado junto al cambio de modelo ejecutado por Valve para con su emblemático juego. Dentro del mismo hay elementos que recuerdan a otro popular título: Left 4 Dead 2, lo que suma de manera positiva a la experiencia, ya que resulta familiar.

En Steam, ya se puede descargar gratuitamente una copia de Counter Strike: Global Offensive que viene con el nuevo modo Danger Zone. Si no sabes qué es Steam y quieres una guía rápida sobre cómo descargarlo para que puedas disfrutar de CS:GO en poco tiempo, puedes revisar nuestro tutorial del tema ingresando a este enlace.

CS:GO Danger Zone Left 4 Dead 2 similitudes

En el caso de Valve, son notorias las similitudes que existen entre cada uno de sus juegos, algo lógico ya que utilizan todos una versión específica de su motor in-house llamado Source, y cuyo sucesor, Source 2, ha sido estrenado (por completo) con el nuevo título de cartas Artifact.

Sin embargo, la naturaleza de los motores gráficos no implican que cada uno sea tan independiente de otro. En la práctica común, estos continuan actualizándose constantemente hasta incluso llegar a iteraciones que se diferencian fuertemente de versiones anteriores, por lo que a veces se opta por nombrarlos de otra forma, como es el caso del motor Source con Source 2. Prueba de ello es la afirmación de Valve, señalando que CS:GO ya cuenta con partes propias del motor Source 2.

Asimismo, la historia de este motor nos remonta hasta inicios del milenio, y probablemente haya sido provechoso el tomar ciertos elementos del gameplay de algunos juegos que siguen funcionando para adherirlos a esta nueva propuesta de Battle Royale presentes en Danger Zone. Aquí reunimos algunos de esos elementos que recuerdan indiscutidamente a Left 4 Dead 2.

El halo de tus compañeros cuando juegas en squad

Nada muy diferente a lo que ya se ofrecía en los modos convencionales de Counter Strike: Global Offensive. Pero ciertamente, estos halos podían ser percibidos tan solo cuando ya habías muerto en la mayoría de modos de juego. El poder obsérvarlos en tus compañeros en plena partida es importantísimo para el despliegue de un Battle Royale, lo que hace que el modo cooperativo, junto con este halo, nos recuerde las mecánicas que solemos utlizar en Left 4 Dead 2 (o Left 4 Dead).

El uso de la adrenalina

Todo Battle Royale (PUBG, Fortnite, Ring of Elysium, etc) cuenta con un accesorio de 'boosteo', usualmente se trata de pastillas, analgésicos, inyecciones de adrenalina y otros. Sin embargo, para Danger Zone en CS:GO, se optó por estas últimas, y la animación incluida para cuando se utilizan tiene una semejanza muy grande con lo visto en Left 4 Dead 2.

Left 4 Dead 2 Danger Zone CS:GO similitudes

El ataque con puños los infectados especiales

Otra de las bases del Battle Royale es aparecer indefenso en un ambiente hóstil desde un inicio. Indefenso implica que aparezcas sin ningún tipo de arma para defenderte, lo que desemboca a que tengas que hacerlo con tus puños. Si eres adepto al modo enfrentamiento o al modo búsqueda en Left 4 Dead 2, quizá hayas aprendido a utilizar los puños en un juego del motor Source.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO