En Reino Unido prefieren jugar PES y FIFA a ver un partido de fútbol real

Al parecer, la tradicional costumbre británica de ir al estadio estaría siendo desplazada por los videojuegos.

Al parecer, la tradicional costumbre británica de ir al estadio estaría siendo desplazada por los videojuegos.

Un curioso e insólito hecho ha hecho eco en las últimas horas entre los aficionados del fútbol en general en Reino Unido. Pues resulta que según un sondeo realizado por Ticketgum, un 60% de aficionados británicos prefiere jugar FIFA o PES que ver un partido de fútbol.

Pocos dudarían de la cercanía que sienten los británicos con el deporte rey, sobre todo si hablamos de la costumbre de ir al estadio, pero al parecer la popularidad del fútbol estaría encontrando un sentido más poderoso en los videojuegos, y precisamente en los títulos de EA Sports y Konami.

fifa 19 pes 2019

FIFA 19 es uno de los dos videojuegos de fútbol más famosos y posicionados en el mercado mundial. Se trata de una franquicia que genera abismales ingresos y que cuenta con millones de fanáticos a nivel mundial.

Pero al parecer, la popularidad del videojuego está superando con creces a la de otras costumbres como la de ir al estadio, sobre todo si se trata de apoyar a tu propio equipo, un hábito que en el Reino Unido es casi religioso.

No podemos dudar que los videojuegos se están asentando mucho más dentro de los pilares más profundos de nuestra cultura. Con la llegada de las nuevas generaciones, y la maduración de las anteriores, es cada vez más común observar juegos que se vuelven sumamente populares hasta para personas famosas.

Ticketgum hizo una encuesta a 1300 aficionados británicos de entre los cuales un 60% afirmó que prefería echarse una partida de FIFA o PES antes de ir al estadio a ver a su equipo favorito. Entre la misma muestra, un 54% afirmó que los torneos FIFA 19 y PES 2019 deberían considerarse competencias de suma importancia.

Pero la lealtad de los aficionados a con su equipo de fútbol parece mantenerse, ya que un 78% de encuestados afirmaron que se negarían a jugar con el equipo rival a su equipo predilecto dentro de FIFA 19 o PES 2019.

Un dato curioso es que un pequeño pero interesante 13% afirmó su creencia de que estos videojuegos cuentan con elementos más impredecibles que los partidos reales. Algo que sin duda encendería las observaciones de aquellos que creen que el ‘scripting’ aún existe en los videojuegos.

FIFA 19 y PES 2019 son la dualidad de los videojuegos de fútbol más importante y reciente. Ambos juegos están disponibles para PS4, Xbox One y PC. FIFA 19 también está disponible para Nintendo Switch.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO