ICE anuncia operativos contra empresas que contratan y explotan inmigrantes ilegales en EEUU: "Hay casos de tráfico infantil"
ICE intensificará operativos contra empleadores de inmigrantes ilegales tras arresto de 300 personas, anunció Lyons.
- ICE arrestó a 4 personas en conocido restaurante de Boston, Massachusetts: inmigrantes trabajaban hace 20 años en el local
- ICE detiene a inmigrante indocumentado de México acusado de asesinar a una mujer en Chicago: un juez lo liberó anteriormente

El director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Todd Lyons, anunció este lunes 21 de julio que la agencia estadounidense intensificará sus operativos contra empresas que contraten a inmigrantes ilegales en Estados Unidos.
Estas acciones se implementan tras la detención de más de 300 inmigrantes en situación irregular, incluidos diez menores de edad, por parte de las autoridades de ICE en plantaciones legales de cannabis ubicadas en el sur de California.
ICE revisará empresas que contraten inmigrantes ilegales
De acuerdo con Lyons, la medida busca frenar la explotación laboral y reforzar el control migratorio en todo el país. "No solo nos enfocamos en quienes trabajan aquí de forma ilegal, sino también en las empresas estadounidenses que los explotan", expresó en una entrevista con CBS.
Además, Todd Lyons mencionó que estas acciones no constituyen a un "delito sin víctimas", debido a que múltiples investigaciones han evidenciado situaciones laborales que rozan el trabajo forzoso e incluso han expuesto casos de tráfico infantil.
ICE critica a ciudades santuario y refuerza meta de deportaciones
Lyons remarcó que, pese a que los registros federales indican solo unas 150.000 deportaciones hasta la fecha, alcanzar la meta de un millón en 2025 "es posible". El funcionario también criticó con firmeza a los llamados estados y ciudades santuario por dificultar el trabajo de ICE al negarse a cooperar con las autoridades federales.
El director dejó claro que toda persona en situación irregular será detenida, y lamentó la imposibilidad de intervenir directamente con extranjeros criminales que ya están bajo custodia local. Según explicó, la falta de colaboración de los gobiernos locales obliga a los agentes federales a realizar arrestos "colaterales" en las comunidades.























