ICE detiene a inmigrante indocumentado de México acusado de asesinar a una mujer en Chicago: un juez lo liberó anteriormente
José Luis Mendoza-González, de 52 años y originario de México, es sospechoso de haber asesinado a Megan Bos, reportada desaparecida desde marzo de 2025.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en Chicago informó este sábado sobre la detención de un inmigrante indocumentado, quien enfrenta acusaciones de haber secuestrado y decapitado a una mujer. Las autoridades hallaron el cadáver de la víctima, el cual presentaba la presencia de sustancias químicas.
Se trata de José Luis Mendoza-González, de 52 años, originario de México. El sospechoso residía en Waukegan, Illinois, en donde presuntamente habría conocido a la víctima del horrendo crimen.
¿Quién es José Luis Mendoza-González y de qué se le acusa?
Mendoza-González, un inmigrante ilegal mexicano, es acusado de secuestrar, abusar sexualmente y cercenar a Megan Bos, de 37 años, quien fue reportada como desaparecida desde el 9 de marzo de 2025.
Las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de la víctima en un contenedor de basura lleno de blanqueador y cloro. Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), se detuvo por primera vez a Mendoza-González en abril de 2025, pero fue liberado por un juez del condado de Lake ante la falta de pruebas necesarias.
El acusado aseguró que Megan sufrió una sobredosis y, ante la desesperación por llamar al 911, destrozó su teléfono celular y ocultó la evidencia de lo sucedido en su sótano por más de dos meses.
¿Qué opinan las autoridades de José Luis Mendoza-González?
Funcionario del DHS se mostraron indignados ante el caso de Mendoza-González. "Es absolutamente repugnante que este monstruo ande suelto por las calles de Illinois tras presuntamente cometer un crimen tan atroz", declaró un portavoz.
Por su parte, el alcalde de Antioch, Scott Gartner, cuestionó su primera liberación por la justicia. "Me impactó enterarme, literalmente, al día siguiente de que la persona que habían arrestado por esto había sido liberada de prisión bajo la Ley SAFE-T, detenida menos de, creo, 48 horas", señaló.
Ahora, José Luis Mendoza-González enfrentará acusaciones por diferentes delitos, desde obstrucción a la justicia y homicidio en primer grado.























