Erik Menéndez es hospitalizado antes de su audiencia de libertad condicional en EEUU: mató a sus padres junto a su hermano en 1986
Erik Menéndez se encuentra hospitalizado por cálculos renales antes de su audiencia de libertad condicional de Estados Unidos.
- Quién fue Hulk Hogan, la leyenda del WWE y actor de Rocky que participó en la campaña electoral de Trump
- Ciudadano cubano que secuestró avión a Miami hace 20 años será deportado de EEUU por ICE: cumplió 18 años de prisión

Erik Menéndez, el menor de los hermanos Menéndez, quienes fueron sentenciados a cadena perpetua en 1986 por el asesinato de sus padres en Beverly Hills, ha sido hospitalizado de urgencia a causa de una "grave dolencia" que luego se confirmó correspondía a cálculos renales.
El crimen de Erik y Lyle Hernández en la década de los ochenta, conmocionó a Estados Unidos y al mundo, debido a la frialdad del mismo, la fortuna familiar y el inesperado giro en el juicio que involucraba abusos físicos y sexuales por parte del padre de los hermanos a lo largo de los años.

Erik y Lyle Menéndez en el juicio en su contra por el asesinato de sus padres en 1991.
¿Cuál es la condición médica de Erik Menéndez?
Mark Geragos, abogado de Erik, señaló: "Tiene una condición médica grave en este momento, si alguien merece un permiso médico un mes previo a la audiencia, ese es Erik". El Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California confirmó que el menor de Menéndez se encuentra en condición estable.
Talia Menéndez, su hijastra, se pronunció a través de sus redes sociales confirmando que Erik sufre de complicaciones renales: "Hoy tuvo su segunda cirugía debido a complicaciones, ya que ambos riñones tenían múltiples cálculos de gran tamaño", Talia señaló que necesitará una intervención más sin especificar la fecha ni los detalles.
PUEDES VER: ¿De qué murió Hulk Hogan?: La leyenda de la WWE falleció a los 71 años en su casa en Estados Unidos

¿Por qué reducieron las condenas de los hermanos Menéndez?
La insólita historia de los hermanos Menéndez ha vuelto a ganar gran popularidad en los últimos años, gracias a documentales y producciones que ofrecen nuevas miradas al polémico caso. En 2024 se reabrió el caso, debido a la presión pública, reduciendo su condena de cadena perpetua a 50 años, lo que dejaba abierta la puerta de una libertad condicional.
Si bien cuenta con el apoyo de más de 20 familiares y de la opinión pública gracias a la influencia de la serie documental de Netflix, el futuro de Erik Menéndez ahora depende de su estado de salud, así como, de la audiencia programa para el 21 y 22 de agosto.





















