Ciudadano cubano que secuestró avión a Miami hace 20 años será deportado de EEUU por ICE: cumplió 18 años de prisión
Cubano Adermis Wilson González, quien secuestró un avión en 2003, fue detenido por ICE el 29 de junio de 2025 y enfrenta deportación.
- Latina fue rechazada para la visa a EEUU durante entrevista: asegura que le hicieron preguntas que “no le hacían a nadie”
- La trágica historia de Colleen Stan, joven que pasó siete años secuestrada y encerrada en un ataúd

Adermis Wilson González, un cubano que pasó casi 20 años en prisión por secuestrar un avión en 2003, fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el 29 de junio de 2025. Tras cumplir su condena, González enfrenta ahora un proceso de deportación hacia Cuba.
"Estamos desesperados y no entendemos nada de lo que ha sucedido. Adermis no puede regresar a Cuba y las propias autoridades de Estados Unidos lo saben", expresó su hermana, Yolaine.
El secuestro de 2003: Historia del cubano que intentó llegar a Miami
El 31 de marzo de 2003, Wilson González subió a un vuelo comercial con dos granadas e intentó ordenar al piloto que dirigiera la aeronave desde la Isla de la Juventud, Cuba, hasta Miami.
No obstante, de acuerdo con Newsweek, la escasez de combustible para cruzar el Estrecho de Florida obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.
El cubano permitió que se bajaran 22 personas del avión tras 14 horas de negociación, en el cual también intervino Fidel Castro y el jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos, en ese momento, James Cason. El 1 de abril de 2003, el avión reanudó su vuelo a Cayo Hueso, escoltado por cazas F-15. Al aterrizar, González se entregó sin que nadie resultara herido durante el secuestro.
Detención por ICE: Nuevo arresto y proceso de deportación
González fue condenado en 2003 a 20 años de prisión por piratería aérea. Tras cumplir 18 años de condena, en 2021 fue liberado y trasladado a un centro de detención del ICE, donde comenzó un proceso de deportación a Cuba.
Sin embargo, la deportación no se pudo realizar debido a su estado de salud, ya que desde 2017, González sufre de parálisis en las piernas, hipertensión y problemas cardíacos. Además, el gobierno cubano se niega a recibir a sus ciudadanos con antecedentes penales en otros países.
El domingo 29 de junio de 2025, fue capturado por ICE tras un operativo. Entre los extranjeros detenidos se enfrentaban inmigrantes que enfrentan acusaciones actuales, así como individuos previamente condenados por delitos penales tras haber ingresado de manera ilegal a Estados Unidos.




















