Hegseth defendió a Trump por atacar a Irán ante críticas del Senado: "Cuando este presidente habla, el mundo debería escuchar"
Hegseth afirmó que con la "Operación Martillo de Medianoche" de EE.UU., se demuestra que "la disuasión ha vuelto" contra Irán.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, ofreció declaraciones a los medios este domingo, expresando su apoyo al presidente Donald Trump en relación con su firme decisión de llevar a cabo una ofensiva contra tres instalaciones nucleares en Irán.
Durante la rueda de prensa, señaló que “la operación que planeó el presidente Trump fue audaz y brillante. También recalcó que el país está, una vez más, “demostrando al mundo que la disuasión ha regresado” contra cualquier pretensión de vulnerar los intereses del Gobierno actual.
Pete Hegseth defiende a Donald Trump
“Cuando este presidente habla, el mundo debería escuchar”, advirtió Hegseth ante las críticas nacionales e internacionales, sobre todo, de los legisladores demócratas del Senado, quienes acusan al mandatario de no actual a acorde a la Constitución estadounidense. "Esto no es constitucional", vociferó Thomas Massie, representante de Kentucky.
El funcionario también recordó que Irán desestimó un ultimátum de 60 días emitido por la Casa Blanca a comienzos de año, y sugirió que el régimen iraní ahora enfrenta las consecuencias de haber ignorado esa advertencia.
"Operación Martillo de Medianoche"
El despliegue militar estadounidense, nombrada como “Operación Martillo de Medianoche”, se llevó a cabo la noche del sábado con la participación de bombarderos furtivos B-2, misiles Tomahawk y bombas antibúnkeres GBU-57, de uso exclusivo del arsenal estadounidense. El principal objetivo fue la planta de enriquecimiento de uranio en Fordow, ubicada en una zona montañosa al centro de Irán, donde se habrían desplegado seis bombas penetradoras de gran profundidad.
Otros dos objetivos estratégicos fueron las instalaciones nucleares de Isfahán y Natanz, ambas clave en el desarrollo de uranio enriquecido por parte del régimen iraní. Las imágenes satelitales obtenidas tras el ataque mostraron daños estructurales significativos en los complejos subterráneos, según informes difundidos por agencias de monitoreo internacional.




















