Jefe de las FFAA de Estados Unidos reveló que bombardeos de Trump a Irán involucró a más de 125 aeronaves y un ataque "señuelo"
Desde el Pentágono, el general Dan Caine reveló detalles logísticos sobre el ataque de Estados Unidos a Irán como parte de la "Operación Martillo de Medianoche".
- Donald Trump afirma que si no hay paz, continuará ataques contra Irán: “Rápidamente iremos sobre otros objetivos”
- Irán responde a EE. UU.: afirma que mantendrá su programa nuclear tras los ataques aéreos

Este domingo 22 de junio, el Pentágono reunió al secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, y al jefe de las Fuerzas Armadas, Dan Caine, quienes revelaron aspectos más puntuales sobre la "Operación Martillo de Medianoche" que involucró a Donald Trump en un papel más activo en la guerra entre Irán e Israel. En la noche del 21 de junio, el presidente de América Primero comunicó oficialmente que bombardeó tres instalaciones nucleares iraníes.
Tanto Hegseth como Caine celebraron que la operación contra Irán terminó con sus ambiciones nucleares y resaltaron la participación de Donald Trump, quien, hasta hace algunos días, se mantenía dubitativo sobre una intervención militar sobre Medio Oriente. Hoy, su gobierno dice que no podrá conseguir la paz si no hay fuerza.
Dan Caine reveló detalles sobre el bombardeo de Estados Unidos a Irán
El general Dan Caine, jefe de las Fuerzas Armadas estadounidenses, dio una rueda de prensa desde el Pentágono este 22 de junio, donde ahondó, a mayor detalle, sobre la "Operación Martillo de Medianoche". De acuerdo con el jefe del Estado Mayor Conjunto, esta estrategia requirió la participación de más de 125 aeronaves, los cuales involucraron B2, aviones cisterna de reabastecimiento, aviones de reconocimiento y cazas, incluyendo un bombardeo sobre el Pacífico como "señuelo".
"Como parte de un plan para mantener la sorpresa táctica, parte del paquete se dirigió al oeste y al Pacífico como señuelo, una maniobra de engaño conocida solo por un número extremadamente reducido de planificadores y líderes clave aquí en Washington y en Tampa... El paquete de ataque principal, compuesto por siete bombarderos B-2 Spirit, cada uno con dos tripulantes, avanzó silenciosamente hacia el este con comunicaciones mínimas", expresó Caine.
Estados Unidos: ¿en qué consistió la "Operación Martillo de Medianoche"?
De acuerdo con Caine, la "Operación Martillo de Medianoche" incluyó una serie de movimientos tácticos para lograr el objetivo de eliminar todo rastro de trabajo nuclear en Irán. Según explicó el jefe de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, esta estrategia consistió en:
- A la medianoche, hora del este, la operación comenzó. Bombarderos B-2 despegaron de Estados Unidos. Algunos volaron hacia el oeste, lo cual sirvió de señuelo; otros se dirigieron al este, sin ser detectados durante dieciocho horas.
- A las 5.00 p. m., hora del este, un submarino estadounidense lanzó más de veinticuatro misiles Tomahawk. El objetivo: instalaciones nucleares en Isfahan, Irán.
- Poco después, los B-2 ingresaron al espacio aéreo iraní. Estados Unidos utilizó señuelos y aviones de combate para eliminar amenazas aéreas.
- Minutos más tarde, aviones de combate se acercaron a Natanz y Fordow. Lanzaron armas especiales para proteger el paso de los B-2.
- A las 6.40 p. m., hora del este, el B-2 líder lanzó dos bombas antibúnker sobre el sitio nuclear de Fordow. Entre las 6:40 y las 7:05 de la tarde, hora del este, el resto de los bombarderos atacó otros objetivos. Se lanzaron dieciséis bombas GBU-57 en total.
- Después de los ataques, los aviones estadounidenses regresaron a casa. Irán no realizó fuego enemigo.






















