Secretario de Defensa Pete Hegseth tras ataque contra a Irán: "Las ambiciones nucleares iraníes han sido aniquiladas”
El secretario de Defensa de Donald Trump, en declaraciones a los medios de comunicación, catalogó al mandatario como "audaz y brillante" tras desplegar ataques contra Irán.
- Donald Trump ataca Irán EN VIVO: secretario de Defensa de EEUU dice que ambiciones nucleares de Irán "han quedado destruidas"
- Donald Trump afirma que si no hay paz, continuará ataques contra Irán: “Rápidamente iremos sobre otros objetivos”

En medio de una conferencia de prensa en el Pentágono, luego de que Donald Trump ordenara EEUU, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, destacó la ofensiva del mandatario y aseguró que esta acción habría logrado "aniquilar" las ambiciones iraníes.
Esta situación se establece luego de que el último sábado 21 de junio Estados Unidos se sumara al conflicto bélico entre Israel e Irán, lo que conllevó a una serie de ataques contra tres instalaciones nucleares en tierras iraníes.
"La disuasión estadounidense ha regresado"
Este domingo 22, durante la conferencia de prensa en el Pentágono, el secretario de Trump, Pete Hegseth, se dirigió a los medios y expresó su satisfacción por la decisión del presidente republicano de intervenir en el conflicto entre Irán e Israel al atacar tres instalaciones nucleares. En relación a este tema, Hegseth, firme y seguro de su postura, manifestó lo siguiente:
"Devastamos el programa nuclear iraní, pero cabe destacar que la operación no tuvo como objetivo ni a las tropas iraníes ni al pueblo iraní. Gracias al liderazgo audaz y visionario del presidente Trump y a su compromiso con la paz mediante la fuerza, las ambiciones nucleares de Irán han sido aniquiladas", esbozó.
'Operación Martillo de Medianoche'
De modo similar, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Dan Caine, también dio detalles sobre la 'Operación Martillo de Medianoche', una estrategia utilizada por Estados Unidos que fungió de "señuelo" para el ataque contra Irán, el cual implicó la utilización de 125 aeronaves, incluyendo B2, aviones cisternas de reabastecimiento, aviones de reconocimiento y aeronaves de combate:
"A la medianoche del viernes y hasta la mañana del sábado, un gran paquete de ataque B-2 compuesto por bombarderos despegó desde el territorio continental de Estados Unidos. Como parte de un plan para mantener la sorpresa táctica, parte del paquete se dirigió al oeste y al Pacífico como señuelo, una maniobra de engaño conocida solo por un número extremadamente reducido de planificadores y líderes clave aquí en Washington y en Tampa", reveló.






















