Hombre se salva de milagro al ser atacado por un oso negro de casi 140 kg en EEUU: el animal terminó siendo sacrificado
Un hombre de 43 años fue atacado por un oso negro en Estados Unidos mientras dormía al aire libre.
- ¿Aún no recibes la devolución de tus impuestos? IRS aconseja a los contribuyentes en EEUU realizar este sencillo procedimiento
- Boeing E-4B: el 'Avión del Juicio Final' de EEUU que usaría Donald Trump en caso de una emergencia mundial

Un hombre de 43 años sufrió un ataque por parte de un oso negro en Bryce Woodlands, Utah. El incidente ocurrió durante la noche y puso en riesgo la vida del campista, el cual terminó en el hospital herido, esto generó la intervención de las autoridades de vida silvestre de Estados Unidos, según información de KTSU.
Nate Peterson dormía al aire libre después de trabajar en una cabaña cuando un oso negro de 136 kilogramos se apareció en su campamento. El oso se acercó sigilosamente donde Peterson descansaba, golpeó el borde de su cama y luego saltó sobre él, lo que dio inicio a un violento encuentro.
¿Cómo sucedió el ataque del oso en Utah?
Peterson cuenta que intentó ahuyentar al oso, pero este lo mordió en el brazo, así que comenzó a gritar y a lanzar objetos para asustarlo y que se vaya, sin embargo, sus esfuerzos no tuvieron éxito y el animal persistió en su persecución.
Peterson describe esta experiencia como única por sobre cualquier otra que haya experimentado, “No se parece en nada a que te muerda un perro o te tiren de un caballo ni nada por el estilo”, indicó.
¿Cómo se salvó el hombre de Estados Unidos del ataque del oso negro?
Peterson sufrió una mordedura en el brazo y arañazos en la espalda, sin embargo, logró liberarse y huyó hacia su camioneta, pero el oso lo perseguía muy de cerca.
Un colega de Peterson disparó dos veces y logró al fin espantar al animal. Inmediatamente después del suceso, Peterson fue llevado al hospital de Panguitch para que le atendieran las heridas provocadas por el oso. Todo parecía bien, pero días después tuvo que reingresar al hospital por una infección en la herida.
Respuesta de las autoridades de Estados Unidos
La División de Recursos de Vida Silvestre de Utah (DWR) fue alertada del ataque entre las 22:30 y las 23:00 horas y, la mañana siguiente, biólogos y oficiales del Departamento de Recursos Naturales fueron a rastrear al oso. Casi a las 13:00 horas, encontraron al animal, el cual era un macho de 3-4 años y seguía con una actitud agresiva.
La política del DWR castiga con eutanasia a los osos que agreden a personas y muestran signos de agresividad, por lo cual el animal fue sacrificado y se le realizaron pruebas para descartar enfermedades. La agencia aprovechó el acontecimiento para recordar a las personas las medidas de seguridad en lugares en los que habitan osos negros y así prevenir futuros incidentes.






















