Donald Trump quiere deportarlos, pero ¿qué opinaban los anteriores presidentes de EEUU sobre los inmigrantes?
Expresidentes han resaltado que Estados Unidos es una nación construida por inmigrantes.
- Redadas de inmigración en EEUU: ICE arrestó a 20 inmigrantes afuera de un Home Depot en California
- Redadas de inmigración en negocios de EEUU: ICE arrestó a 2 inmigrantes mientras trabajaban en un lavadero de autos en California

Estados Unidos y su postura frente a la inmigración ha sido un tema de debate a lo largo de su historia, moldeada por las diversas visiones de sus líderes. Mientras la administración de Donald Trump adoptó una política migratoria más estricta, incluyendo el aumento de redadas del ICE, otros mandatarios opinaban distinto respecto a los inmigrantes, según información de The Jamestown Sun
La tensión por la aplicación de la ley de inmigración durante el actual gobierno escaló al punto en que se han realizado diversas manifestaciones en ciudades como Los Ángeles, donde se registró un aumento de operativos de los agentes federales con el objetivo de detener una mayor cantidad de inmigrantes en la localidad.
¿Qué opinaban los anteriores presidentes de Estados Unidos sobre los inmigrantes?
Expresidentes de Estados Unidos, a lo largo de las décadas, han expresado su punto de vista sobre la inmigración. Dwight D. Eisenhower afirmaba que "somos, todos y cada uno, inmigrantes, o sus hijos e hijas". John F. Kennedy reiteraba que son "descendientes de 40 millones de personas que salieron de otros países para crear una nueva oportunidad para ellos y sus hijos".
Lyndon B. Johnson sostenía que la "La lámpara de esta gran anciana (la Estatua de la Libertad) brilla hoy con más fuerza, y la puerta dorada que custodia reluce con mayor intensidad ante la luz de una mayor libertad para las personas de todos los países.". Gerald R. Ford estaba convencido de que la "la gran mayoría de los estadounidenses hoy quieren que estas personas tengan otra oportunidad".
Jimmy Carter se identificaba con un partido que "da la bienvenida a generaciones de inmigrantes". Ronald Reagan advertía que "si cerramos la puerta a nuevos estadounidenses, nuestro liderazgo mundial se perdería pronto". George H. W. Bush consideraba que la inmigración "no es solo un vínculo con el pasado de Estados Unidos; también es un puente hacia su futuro".
Bill Clinton valoraba la diversidad del país, "Este es un solo país. Nos gusta nuestra diversidad. Estamos orgullosos de ella.", dijo, mientras que George W. Bush describía la inmigración como una "bendición y una fortaleza". Barack Obama destacaba que los inmigrantes "no vinieron aquí buscando un viaje gratis ni una vida fácil. Vinieron a trabajar.".
Finalmente, Joseph R. Biden Jr. dijo que "No demonizamos a los inmigrantes. No los atacamos específicamente. No creemos que estén envenenando la sangre del país. Somos una nación de inmigrantes, y por eso somos tan fuertes.".





















